El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para que viaje a Inglaterra y España para que participe de dos conferencias que se desarrollarán en ambos países desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.
El juez Víctor Zúñiga Urday resolvió que se declarara infundada la solicitud que presentó Giuliana Loza, defensa legal de la hija del exdictador Alberto Fujimori.
“Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022″, se lee en la resolución.
Resolución sobre pedido de Keiko Fujimori. Foto: documento
Como se informó, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se opuso al pedido realizado por Keiko Fujimori, ya que su salida a dichos países representaría un peligro de fuga.
Actualmente, el magistrado Víctor Zúñiga Urday dirige las audiencias contra la lideresa de Fuerza Popular. Keiko Fujimori afronta un pedido de más de 30 años de prisión por el caso Cócteles, específicamente por los presuntos aportes ilícitos que habría recibido su partido en las campañas presidenciales del 2011 y 2016, en las cuales ella participó.
Es importante resaltar que Fujimori Higuchi cumple un régimen de comparecencia con restricciones. Esto implica que no puede salir de la ciudad donde reside sin previo permiso del juez Víctor Zúñiga.