El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Raúl Justiniano, reprogramó para el próximo 10 de octubre a las 3.00 de la tarde, la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro.
Al inicio de la audiencia, el abogado Benji Espinoza solicitó ante el juez la reprogramación, debido que se encontraba fuera del país y la conexión de Internet podría fallar. Sobre ello, indicó, además, que “los pasajes los tenía comprados desde hace dos años”.
En esa línea, la primera dama Lilia Paredes, en su intervención dijo que “Benji Espinoza sea su abogado principal en su defensa” sobre el pedido de impedimento de salida del país que requiere el Equipo Especial que lidera Marita Barreto.
PUEDES VER: Lilia Paredes no acudió de manera presencial a la audiencia de impedimento de salida del país
Audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes.
El representante de la Fiscalóa en respuesta a Benji Espinoza señaló que la audiencia debe continuar, debido que la investigada (Lilia Paredes) tiene más abogados que la pueden representar en la diligencia.
Al respecto, el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó atender la solicitud de reprogramar la audiencia para el proximo 10 de octubre a las 3.00 de la tarde.
“Consideramos que, por única vez, el pedido del abogado (Benji Espinoza) sea atendible, debido a que los otros abogados no estarían facultados por la investigada Lilia Paredes para su defensa técnica. Por esta vez, se atiende el pedido de reprogramación con los apercibimientos correspondientes para garantizar que la próxima audiencia se lleve a cabo con los participantes”, sentenció el juez Raúl Justiniano.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga es investigado por lavado de activos en Fiscalía a raíz de caso Panamá Papers
El último 26 de setiembre, la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa legal de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, con el fin de revocar la orden de prisión preventiva impuesta en su contra, motivo por el cual se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde fines de agosto.
Por medio del expediente n° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, la Segunda Sala Constitucional desestimó el recurso de apelación enviado por Marco Riveros, abogado de Yenifer Paredes. Este documento buscaba anular la disposición de 30 meses de prisión preventiva impuesta por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Johnny Gómez Balboa.