El secretario general del partido Perú Libre Vladimir Cerrón y su hermano Waldemar Cerrón, actual congresista perulibrista, se pronunciaron en rechazo a la decisión del Poder Judicial de incautar las cuentas bancarias de su madre Bertha Rojas. Denunciaron que también se encuentra retenida la cuenta donde le depositan su pensión de viudez y que podría generarle un daño psicológico.
“¿Qué dice el Ministerio de la Mujer del abuso judicial contra mi madre, que le tienen incautadas sus cuentas de pensión, viudez y ahorros hace un año? La selectividad solidaridad caviar nos hace ver que la equidad solo se practica si afecta sus intereses”, publicó Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.
Por su parte, su hermano Waldemar Cerrón también se pronunció tras la decisión del Poder Judicial: “Buenos días con el Perú y el mundo. Además del daño moral y honor, “incautar la cuenta bancaria” de mi señora madre, podría causarle un daño psicológico. La historia juzgará. Nosotros seguiremos con la transparencia. ¡Fuerza, madrecita linda!”.
PUEDES VER: Pedro Castillo: ¿Qué dice el informe que recomienda inhabilitarlo por 5 años de la función pública?
El último lunes 8 de agosto, el Sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria autorizó la incautación de más de tres millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y su madre Bertha Rojas. Ello, en el marco de la investigación por la existencia de una presunta organización criminal dentro del partido del lápiz.
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la supuesta organización criminal constituida en Perú Libre tenía como fines “financiar indebidamente” las campañas políticas (distrital, regional, congresal y presidencial) “desde su fundación y sus anteriores denominaciones”.
Asimismo, la Fiscalía sostiene que se habrían financiado indebidamente procesos judiciales en los que se vieron inmersos dirigentes del partido. También señala que se habría incrementado injustificadamente el patrimonio económico de los integrantes de la presunta organización criminal.