El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial impuso mandato de comparecencia con restricciones contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo. Ello en el marco de una indagación por presunta afiliación a una organización terrorista y obstaculización de la acción a la justicia.
Según el titular del juzgado, las medidas tienen como objetivo “asegurar la sujeción al proceso y eventual juzgamiento” de los imputados. Estas son:
PUEDES VER: Vladimir Cerrón: “Perú Libre está en una fórmula que no apoya la vacancia por el momento”
El Ministerio Público se mostró conforme con la decisión judicial, mientras que la defensa de Cerrón Rojas, Bellido Ugarte y Bermejo Rojas anunciaron que interpondrán recurso de apelación contra la referida resolución.
El parlamentario de Perú Libre Guido Bellido criticó la orden de comparecencia con restricciones en su contra y acusó a los órganos de justicia de “persecución política”.
“Usar los aparatos del Estado, como Poder Judicial y Ministerio Público, para fines de persecución política, únicamente evidencia una apócrifa y cavernaria administración de justicia que tiene el país. No permitiremos más atropellos, usaremos los mecanismos legales para rebatirlos”, manifestó en un tuit.