Vladimir Cerrón continúa prófugo de la justicia, luego del último 6 de octubre, cuando le dictaron una sentencia de 3 años y 6 meses por el caso Aeródromo Wanka. El exgobernador regional de Junín se ha burlado de la justicia y viene compartiendo publicaciones en sus redes sociales en las que asegura que autoridades no van a lograr capturarlo. Pese a todas estas acciones y la clandestinidad de Cerrón Rojas, el ministro del Interior, Vicente Romero, ha pedido tener "paciencia" con la ubicación del condenado.
"La Policía son los expertos y son los que tienen que dar los resultados, así que hay que tener paciencia", dijo el titular del Ministerio del Interior a su salida del Congreso. Romero acudió a la Comisión de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tras haber sido citado para responder por acciones de su cartera respecto a trata de personas desde el 2021 hasta la actualidad.
El ministro Romero aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) "está trabajando" para capturar al líder de Perú Libre. "Ellos tienen sus estrategias y esperemos los resultados en cualquier momento", enfatizó. En tanto, negó que Cerrón Rojas habría fugado del país e indicó que son "especulaciones e hipótesis".
En otro momento, aseguró que no renunciará al cargo tras conocer que algunos congresistas ya recolectan firmas para una censura en su contra. Además, cabe resaltar que el ministro del Interior fue interpelado por el Parlamento, donde respondió 65 preguntas por acciones de su cartera respecto a la ola de criminalidad que vive el país.
"Yo renunciaré cuando cometa algo grave, algún delito. No he cometido absolutamente nada, estoy todavía en este cargo, justamente por un tema de servicio al país", dijo.