Cargando...

RMP a Boluarte: “Si te queda el silencio, es porque no te quieres incriminar o incriminar a otro”

En su programa 'Sin guion', la periodista se refirió a la presentación de la jefa de Estado ante Fiscalía, donde fue citada para responder por 49 muertes durante protestas contra su Gobierno.

Rosa María Palacios considera que la mandataria no quiere declarar porque "cualquier cosa que diga la va a inculpar". Foto: composición de Jazmin Ceras/ La República

Rosa María Palacios se refirió al silencio que tuvo la presidenta Dina Boluarte ante autoridades de Fiscalía que la citaron este último miércoles 27 de setiembre para ampliar información respecto a las 49 muertes de peruanos en protestas contra su Gobierno. Ante ello, la periodista cuestionó a la jefa de Estado e indicó que decidió no declarar porque "cualquier cosa que diga la va a inculpar". En tanto, mencionó que la acción de quedarse callada mostraría que no quiere incriminarse o incriminar a otras personas.

"Dina Boluarte no quiere decir nada por una sencilla razón: porque cualquier cosa que diga la va a inculpar. Si miente, se sabrá que es mentira y si dice la verdad se le va a inculpar, entonces solo le queda el silencio. Cuando solo te queda el silencio, es porque no te quieres incriminar a ti misma o no quieres incriminar a otros, pero de que sabes la verdad, la sabes completa", dijo.

En su programa 'Sin guion', la especialista relató que el abogado de Boluarte Zegarra, Joseph Campos, no quería que las preguntas formuladas por la Procuraduría y la defensa de los deudos consten en el acta; sin embargo, Palacios considera que, si la presidenta tiene el derecho al silencio, las víctimas merecen conocer ante qué preguntas toma esta decisión.

"El abogado de Dina Boluarte no quería que ni siquiera las preguntas consten en el acta. Si la presidenta tiene derecho a guardar silencio, los abogados de la parte civil tienen el derecho de dejar constancia ante qué guarda silencio y por eso se incluyeron las 47 preguntas", agregó.

En este contexto, la periodista cuestionó el gran despliegue policial que hubo, tanto para el traslado de Dina Boluarte como para el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS