Cargando...
Política

Dina Boluarte: presidenta presentó el balance de sus 6 meses de gestión

La presidenta Dina Boluarte asumió el cargo el pasado 7 de diciembre del 2022. Esta tarde realiza el balance de lo realizando en sus primeros seis meses al mando del país.

Dina Boluarte
Dina Boluarte asumió la presidencia el 7 de diciembre del 2022. Foto: La República. | Foto: La República.

Este 9 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció una conferencia en la que presentó el balance de los primeros seis meses de su Gobierno acompañada de sus ministros de Estado. Como se recuerda, ella asumió el máximo cargo del país el pasado 7 de diciembre del 2022, luego de que el exmandatario Pedro Castillo haya intentado dar un golpe de Estado.

La presentación del balance de su gestión se da días después que la presidenta de la República, Dina Boluarte, asisitiera a la Fiscalía a declarar en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado. Ello, por la responsabilidad política de los 49 fallecimientos ocurridos en las protestas contra su Gobierno.

¿Qué dijo Dina Boluarte durante la presentación del balance de su Gobierno?

Durante la presentación del balance de su gobierno, la jefa de Estado, Dina Boluarte, aseguró que durante estos seis meses de gestión se ha "preservado el orden democrático y el Estado de derecho". Ello, pese a que informes de organismos internacionales señalan que se vulneraron los Derechos Humanos de las personas que protestaron contra su Gobierno. A ello, la mandataria agregó que se le ha "dado calma y sosiego" al país.

En otro momento, la jefa de Estado fue consultada por la prensa respecto a las manifestaciones en Puno que ocurrieron el pasado 7 de junio. A ello, la mandataria respondió que el "Perú está en calma". Seguidamente se refirió al izamiento de las banderas de luto que se registró en dicha región. “Decir en la región Puno es decir mucho, es en una parte del lugar”.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"