Cargando...
Política

Presidente de IRTP y tres consejeros renuncian al cargo

Tres miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) presentaron su renuncia junto al presidente ejecutivo, Jesús Solari.

larepublica.pe
Solari renuncia a la presidencia de IRTP junto a tres miembros del Consejo Directivo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República/ TvPerú/ JNE

En una carta dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, Jesús Antonio Solari Díaz, quien todavía asume la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), presentó su renuncia irrevocable al cargo. Como se recuerda, Solari fue designado presidente del IRTP en diciembre del 2022 cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.

“Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP),  a partir de la fecha de esta carta.  Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad que se me ha brindado de servir a esta institución”, se lee en el documento.

En el documento, Solari Díaz dijo espera que la institución sea apreciada no solo como una ventana política, sino que cumpla con enfocar a la ciudadanía como "eje central de su quehacer". De la misma manera destacó que "es esencial que el IRTP sea un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto en el que se escuchen y respeten todas las voces de nuestra sociedad".

“Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad que se me ha brindado de servir a esta institución durante el periodo en el que desempeñé dicha responsabilidad”, agregó finalmente.

Carta de renuncia del presidente del IRTP. Foto: Twitter/ @jfowks

De la misma manera, los consejeros María Teresa Del Carmen Quiroz Velasco, Manuel Ignacio Chiroque Farfán y Owan Nestor Eugenio Lay González también dejan el cargo que asumieron en diciembre del 2022 y lo dan a conocer presentando sus respectivas cartas de renuncia.

Carta de renuncia de María Teresa Quiroz. Foto: Twitter/ @jfowks

Carta de renuncia de Owan Lay. Foto: Twitter/ @jfowks

Carta de renuncia de Manuel Chiroque. Foto: Twitter/ @jfowks

Lo más visto

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Encapuchado y sin registro oficial: José Jerí llegó en el cofre y se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1