Espectáculos

Hija de Princesita Mily se pronuncia tras muerte de la artista: “Ella sabía que iba a partir”

Saraí Mendívil, hija de la recordada voz de Pintura Roja, comentó que su familia ya estaba al tanto de la situación de su madre y aseguró que falleció “en paz”. 


Saraí Mendívil reveló que Princesita Mily ya estaba en paz antes de partir. Foto: composición LR/Rosario Rojas / URPI-LR
Saraí Mendívil reveló que Princesita Mily ya estaba en paz antes de partir. Foto: composición LR/Rosario Rojas / URPI-LR

El 22 de mayo, el espectáculo nacional enlutó tras el fallecimiento de la Princesita Mily, recordada voz de Pintura Roja, en el que interpretó éxitos como “El teléfono” y “La ciega”. Desde hace varios meses, la artista peruana mantuvo su estado de salud en reserva y, tras su deceso, su esposo dio detalles de su situación. Actualmente, la familia se encuentra en el velatorio llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Allí, su hija Saraí Mendívil rompió su silencio y conversó con La República

La animadora infantil comentó que ya estaba al tanto de la situación de su madre, pero que de igual manera “son momentos bastante difíciles”. La cantante estuvo internada estos últimos días en el Hospital Nacional Dos de Mayo. “Tuvo una metástasis, relacionada con el hígado, eso ha hecho que fuera difícil salir adelante, a pesar de las quimioterapias que le hicimos", agregó el esposo. 

TE RECOMENDAMOS

LAS SEÑALES QUE TU ÁNGEL TE ENVÍA CADA DÍA CON SORALLA DE LOS ÁNGELES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 ¿Qué dijo la hija de la Princesita Mily? 

Este martes 23 de mayo se viene realizando el velatorio de la Princesita Mily en la sala Nasca del Ministerio de Cultura. En dicho lugar, Saraí Mendívil conversó con La República. "No se sabe mucho cómo llegar a afrontarlo, cuando uno es madre no sabe cómo pasan estas situaciones. Solo nos queda el consuelo más grande que es la presencia de Dios. Que estuvo trabajando tanto tiempo para llegar a ese punto, ese lugar tan hermoso de paz y dolor", comentó. 

Precisó que su familia está tranquila, puesto que aseguran que la cantante logró estar en paz antes de dejar el mundo terrenal, además de siempre estar ligada al mundo religioso. "Desde antes, incluso mi mamá siempre ha profesado su fe y, por eso, fue su retiro de Pintura Roja. Al conocer a Dios se dio cuenta de que no podía continuar", agregó. 

"Ella tiene hijos adoptivos en tantos lugares donde la quieren mucho. Es por eso que estamos tranquilos desde mucho antes, ella habló con nosotros, sabía que iba a partir, nos lo comunicó desde antes y estaba en paz y estaba feliz", mencionó Saraí. 

¿Cuándo fue la última presentación de la Princesita Mily? 

En otra parte de la entrevista, Saraí Mendívil dijo que su madre, tras su salida de la agrupación fundada por Alejandro Zárate, estuvo dedicada a la música religiosa hasta hace un año que comenzó su enfermedad. ​​

"Desde hace 25 años, ella seguía a Dios y continuó con la música con canciones cristianas, al ritmo de cumbia, merengue, huaino y salsa. Ella continuó hasta el año pasado hasta su último contrato, pero no se pudo concretar porque empezaron los malestares", remarcó.

¿Qué pasó con la imitadora de la Princesita Mily?

Noemí Suárez, imitadora de la Princesita Mily y ganadora de la 30 edición de "Yo soy", asistió al velatorio de la artista y a modo de homenaje decidió cantar uno de los temas que ella interpretaba en Pintura Roja. Sin embargo, la emoción le ganó y no pudo evitar quebrarse en medio de su presentación.

Lo más visto
Lo último
Melissa Linares, expareja de Paco Bazán, lo denuncia por supuesto incumplimiento de pensión de alimentos: "Mi hija tiene necesidades"

Melissa Linares, expareja de Paco Bazán, lo denuncia por supuesto incumplimiento de pensión de alimentos: "Mi hija tiene necesidades"

LEER MÁS
Paco Bazán se excusa ante denuncia de alimentos de su expareja y dice que no recibe sueldo: "Estoy en S/300 en una cuenta"

Paco Bazán se excusa ante denuncia de alimentos de su expareja y dice que no recibe sueldo: "Estoy en S/300 en una cuenta"

LEER MÁS
Enamorada de Mark Vito anuncia fin de su relación con influencer, pero borra el post: "Le agradezco por el tiempo compartido"

Enamorada de Mark Vito anuncia fin de su relación con influencer, pero borra el post: "Le agradezco por el tiempo compartido"

LEER MÁS
Mávila Huertas se emociona al anunciar su reconciliación con su exesposo Roberto Reátegui tras 12 años separados: “Estoy muy contenta y creo que él también"

Mávila Huertas se emociona al anunciar su reconciliación con su exesposo Roberto Reátegui tras 12 años separados: “Estoy muy contenta y creo que él también"

LEER MÁS
Magaly Medina presenta a la nueva pareja de Mávila Huertas y ella 'grita' su amor: "Lo que se ve, no se pregunta"

Magaly Medina presenta a la nueva pareja de Mávila Huertas y ella 'grita' su amor: "Lo que se ve, no se pregunta"

LEER MÁS
Melissa Linares cuenta detalles de la demanda contra Paco Bazán: "No se ha puesto al día al 100%"

Melissa Linares cuenta detalles de la demanda contra Paco Bazán: "No se ha puesto al día al 100%"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Bus de la 50 arrolla a adulto mayor de 89 años y se da a la fuga en Barrios Altos: cámaras captaron el accidente

Petroperú alista venta de 55 inmuebles: adjudican servicio de tasación de propiedades prescindibles

Peruana que ganó los S/45 millones de La Tinka revela que compró su boleto minutos antes del sorteo: "Combiné fechas con números al azar"

Espectáculos

Xiomy Kanashiro responde a las especulaciones de boda con Jefferson Farfán: "Es una pieza muy importante en mí"

Milena Zárate revela cómo fue su compromiso con su tatuador en Chicago y afirma: “Lo importante no es el anillo, sino el respeto”

Rodrigo González se pronuncia tras pedido de Yiddá Eslava a sus fans para ver su película: “No vamos a andar de beneficencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez ignora carta de Delia Espinoza: esperará la resolución de la JNJ que la repone al cargo de fiscal de Nación

Demolición fiscal: Carlincatura expone mecanismos para buscar desarticular equipos especiales en el Ministerio Público

Oxenford sobre demora en reponer a Delia Espinoza como fiscal de la Nación: "JNJ no puede hacer lo que se le da la gana"