Espectáculos

Hija de Princesita Mily se pronuncia tras muerte de la artista: “Ella sabía que iba a partir”

Saraí Mendívil, hija de la recordada voz de Pintura Roja, comentó que su familia ya estaba al tanto de la situación de su madre y aseguró que falleció “en paz”. 


Saraí Mendívil reveló que Princesita Mily ya estaba en paz antes de partir. Foto: composición LR/Rosario Rojas / URPI-LR
Saraí Mendívil reveló que Princesita Mily ya estaba en paz antes de partir. Foto: composición LR/Rosario Rojas / URPI-LR

El 22 de mayo, el espectáculo nacional enlutó tras el fallecimiento de la Princesita Mily, recordada voz de Pintura Roja, en el que interpretó éxitos como “El teléfono” y “La ciega”. Desde hace varios meses, la artista peruana mantuvo su estado de salud en reserva y, tras su deceso, su esposo dio detalles de su situación. Actualmente, la familia se encuentra en el velatorio llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Allí, su hija Saraí Mendívil rompió su silencio y conversó con La República

La animadora infantil comentó que ya estaba al tanto de la situación de su madre, pero que de igual manera “son momentos bastante difíciles”. La cantante estuvo internada estos últimos días en el Hospital Nacional Dos de Mayo. “Tuvo una metástasis, relacionada con el hígado, eso ha hecho que fuera difícil salir adelante, a pesar de las quimioterapias que le hicimos", agregó el esposo. 

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 ¿Qué dijo la hija de la Princesita Mily? 

Este martes 23 de mayo se viene realizando el velatorio de la Princesita Mily en la sala Nasca del Ministerio de Cultura. En dicho lugar, Saraí Mendívil conversó con La República. "No se sabe mucho cómo llegar a afrontarlo, cuando uno es madre no sabe cómo pasan estas situaciones. Solo nos queda el consuelo más grande que es la presencia de Dios. Que estuvo trabajando tanto tiempo para llegar a ese punto, ese lugar tan hermoso de paz y dolor", comentó. 

Precisó que su familia está tranquila, puesto que aseguran que la cantante logró estar en paz antes de dejar el mundo terrenal, además de siempre estar ligada al mundo religioso. "Desde antes, incluso mi mamá siempre ha profesado su fe y, por eso, fue su retiro de Pintura Roja. Al conocer a Dios se dio cuenta de que no podía continuar", agregó. 

"Ella tiene hijos adoptivos en tantos lugares donde la quieren mucho. Es por eso que estamos tranquilos desde mucho antes, ella habló con nosotros, sabía que iba a partir, nos lo comunicó desde antes y estaba en paz y estaba feliz", mencionó Saraí. 

¿Cuándo fue la última presentación de la Princesita Mily? 

En otra parte de la entrevista, Saraí Mendívil dijo que su madre, tras su salida de la agrupación fundada por Alejandro Zárate, estuvo dedicada a la música religiosa hasta hace un año que comenzó su enfermedad. ​​

"Desde hace 25 años, ella seguía a Dios y continuó con la música con canciones cristianas, al ritmo de cumbia, merengue, huaino y salsa. Ella continuó hasta el año pasado hasta su último contrato, pero no se pudo concretar porque empezaron los malestares", remarcó.

¿Qué pasó con la imitadora de la Princesita Mily?

Noemí Suárez, imitadora de la Princesita Mily y ganadora de la 30 edición de "Yo soy", asistió al velatorio de la artista y a modo de homenaje decidió cantar uno de los temas que ella interpretaba en Pintura Roja. Sin embargo, la emoción le ganó y no pudo evitar quebrarse en medio de su presentación.

Lo más visto
Lo último
Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS
Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Espectáculos

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

¿Cuántos años tienen las cantantes de Corazón Serrano en 2026? Mira sus edades actualizadas

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen