Cargando...
Política

Titular del MEF sobre bonos del Congreso: "Hay que tomar decisiones pensando en las necesidades del país"

El ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que respetan el manejo del presupuesto de cada institución.  

Alex Contreras asegura que siempre van a velar por la buena ejecución la ejecución del gasto de calidad. Foto y video: Mary Luz Aranda / La República

Luego de conocerse que la Mesa Directiva del Congreso aprobó, el jueves 27 de abril, una bonificación especial de S/9.900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria, hubo pronunciamiento por parte del Ejecutivo. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, manifestó que son respetuosos del manejo del presupuesto de cada institución.

 “Respecto a las decisiones del Congreso, nosotros como MEF siempre velamos por dos cosas: la buena ejecución y la ejecución del gasto de calidad. Somos respetuosos del manejo del presupuesto de cada institución, en ese caso no me puedo pronunciar al respecto, pero siempre es importante tomar decisiones pensando en las necesidades que tiene el país”, dijo el ministro a medios de comunicación.

Cabe resaltar, que en el Parlamento son un total de 3.600 trabajadores empleados, por lo que el desembolso total por concepto de este bono suma los S/35.640.000, monto que será entregado, según el acuerdo, "de manera extraordinaria" y por motivos como "la ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento de costo de vida".

Sobre cuestionamientos en el Ministerio de Justicia

Además de gastos excesivos en el Congreso, el ministro Contreras se pronunció por constantes cuestionamientos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras la designación de Daniel Maurate como titular de esta cartera por sus vínculos con personas involucradas en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. El titular del MEF dijo que han recibido las explicaciones en el Consejo de Ministros.

“Nosotros hemos recibido las explicaciones del Ministerio de Justicia en el Consejo de Ministros. Hay un apoyo por parte de la presidente como el premier y en estos momentos nosotros estamos enfocados en seguir trabajando”, dijo el titular del MEF.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"