El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la situación del actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, quien es investigado por el presunto lavado de activos, del caso Ícaro. En declaraciones para la prensa, el integrante del gabinete ministerial destacó que el operativo realizado permitirá asegurar 295 bienes por un valor de más de 1.000 millones de dólares a favor del Estado.
“Más de 1.000 millones de dólares se van a incautar en un promedio de 295 bienes. Edificios, vehículos, aeronaves, simuladores, inmuebles, (entre otros) en fin. Después del caso Orellana, este caso en el tema de lavado de activos es el más grande en el Perú”, precisó el ministro del Interior.
Vicente Romero, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, precisó el ilícito en lavado de activos.
“Esto nos da a entender la dimensión de cómo se esconde el dinero a través de lo lícito, justamente, en el tema de lavado de activos”, indicó Romero.
PUEDES VER: Universidad Alas Peruanas: Fiscalía allana sedes en Jesús María, San Isidro y Surco por caso Joaquín Ramírez
Asimismo, destacó que, desde el Gobierno de Dina Boluarte, se está dando muestras de que no habrá impunidad en casos de investigación de dicho delito.
“Estamos dando un mensaje claro como Gobierno, como operadores de justicia, de que vamos a cambiar las cosas y de que no va a haber impunidad y además, finalmente, lo que se usó para el mal ahora va a servir para el bien”, remarcó el ministro Vicente Romero.
Joaquín Ramírez se pronunció sobre el allanamiento que realizó la Fiscalía conjunto con la Policía Nacional del Perú en contra de sus propiedades, así como de la Universidad Alas Peruanas, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavados de activos.
"Yo creo que esto es, para mí, particularmente, tema personal, una decisión un tanto abusiva; pero no he leído la orden judicial. Estamos tranquilos porque seguimos trabajando. Hay que seguir adelante. Quien no la debe no la teme (...) Revisaremos lo que ha ordenado el juez, pero lo que tienen que tener claro es que, toda la vida, yo siempre me he puesto a derecho. Me pondré de nuevo, igual, no me han pedido, pero igual en su momento iré", declaró el empresario ante la prensa de su región.", dijo Joaquín Ramírez.