Cargando...
Política

Ministra de Salud sobre viaje a EE. UU.: "Cuando yo viajé, no estábamos en estas circunstancias"

Asimismo, Rosa Gutiérrez se refirió al cese de Henry Rebaza como viceministro de Salud por beber licor junto a una comitiva en Ayacucho.

Rosa Gutiérrez fue criticada por viajar a Washington, Estados Unidos, durante fenómeno de ciclón Yaku. Foto: Minsa/Video: TV Perú | Minsa/Video: TV Perú

Rosa Gutiérrez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió al viaje que hizo junto a su hijo a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr. Esto sucedió en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno por las lluvias e inundaciones producto del ciclón Yaku.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que dicho viaje fue por “un trabajo planificado” en su sector y que finalmente lo decidió “porque un ministro no va a conseguir lo que propiamente un técnico va a lograr”.

“Un ministro toma decisiones firmes y también sabe gestionar lo que necesita la población (…) Cuando yo viajé, no estábamos en esas circunstancias. Soy mamá y papá, eso es doble función. Nosotras las mujeres trabajamos duro con el hijo en el hombro. Siempre sabemos luchar y salir adelante”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que su reunión en el país norteamericano fue para activar el fondo de emergencia de la OPS con un total de dos millones de soles.

“Hoy hemos recibido la primera etapa de la donación que viene a ser más de un millón de soles (…) También, se ha logrado la compra internacional de medicamentos (para que) no se sigan muriendo más niños que tienen cáncer", recalcó.

Rosa Gutiérrez sobre cese de viceministro: “Ese tema está zanjado”

Por otro lado, la ministra de Salud se refirió al cese de Henry Rebaza, viceministro de Salud, quien fue captado bebiendo licor junto con su comitiva en horas de trabajo en un restaurante de Ayacucho.

“Ese tema está zanjado. Creo que la persona tiene que ser coherente, pues todos los funcionarios asumimos una responsabilidad política o técnica. En una circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella. Ese tema está zanjado, decidido y está separado del sector”, acotó.

Lo más visto

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?