El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que —este 23 de enero— se ha enviado una nota al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, expresándole su “enérgica protesta” por las recientes declaraciones que dio el presidente boliviano, Luis Arce, en relación a temas de política interna del Perú.
Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana también detalló que se “evalúan acciones” contra el mandatario de Bolivia por actos de injerencia contra el Gobierno de Dina Boluarte.
PUEDES VER: IDEA Internacional exhorta al Congreso a buscar “decisiones prontas” sobre el adelanto de elecciones
“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia, mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, se lee en el tuit.
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia sobre las recientes declaraciones del presidente Luis Arce. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Recientemente, el presidente boliviano afirmó que el Perú está “luchando para recuperar su democracia”. Esto, en el marco de las distintas protestas que se vienen registrando en el país contra el Gobierno de Dina Boluarte y que piden su renuncia al cargo.
PUEDES VER: APP propone que disolución del Congreso se dé tras negar confianza a tres, y no dos, gabinetes
“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”, dijo Luis Arce durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP.