Indignada. Lilia Paredes, primera dama de la nación, rechazó las versiones de José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quien señaló que Pedro Castillo habría cometido un acto de violencia contra ella.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Paredes calificó de “cobardes e infames” las declaraciones del exjefe de la DINI, en las que cuenta que Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario, tendría un video en el que registró al mandatario agrediendo a su cónyuge.
“Luego de haber escuchado las cobardes e infames declaraciones del señor José Luis Fernández, donde deja entrever que en mi familia hubo violencia por parte de mi esposo, niego categóricamente estas afirmaciones, que son una verdadera agresión a mi integridad como mujer”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Benji Espinoza sobre audios de exjefe de la DINI: “No prueba que Pedro Castillo cometa delito”
Asimismo, Lilia Paredes recalcó que viene impulsando, junto a Pedro Castillo, “la armonía” en los hogares. De igual manera, aseguró luchar contra las “mentiras” en referencias a lo afirmado por Fernández Latorre.
“Junto a mi esposo, Pedro Castillo, y mis hijos creemos en la unidad, promoviendo la armonía y el desarrollo de las familias peruanas. Como mujer, lucharé para acabar con la violencia que aún existe, pero también contra aquellas mentiras que más daño hacen a los peruanos”, finalizó su mensaje.
Lilia Paredes
PUEDES VER: Chero rechaza declaraciones de José Fernández Latorre: “Jamás he avalado un acto contrario a la ley”
Más temprano, el exfuncionario de la DINI dio una entrevista en “Buenos días, Perú” y contó que Beder Camacho, exsubsecretario del Despacho Presidencial, le aseguró la existencia de un video en el que Pedro Castillo agrede a Lilia Paredes, el cual fue grabado por Rubdel Oblitas. Sin embargo, el mismo Camacho dijo a la prensa desconocer ese acontecimiento.
“Según versiones, habría un video grabado por parte del señor Rudbel al señor presidente en un acto de violencia de genero hacia su esposa (Lilia Paredes). Así es. Es la versión, a mí no me consta. (Es la versión) de mi interlocutor (Beder Camacho)”, manifestó José Fernández.