Cargando...
Política

Dimitri Senmache a José Fernández Latorre: “Que arregle su problema penal sin difamar ni calumniar”

El exministro del Interior criticó al exjefe de la DINI por difundir unos audios “que él mismo graba” con Beder Camacho. “Que demuestre lo que señala sobre mí”, expresó.

José Fernández Latorre
José Fernández Latorre

Le responde. Dimitri Senmache, extitular del Ministerio del Interior (Mininter), habló sobre las declaraciones de José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), donde lo involucra en presuntos actos de corrupción en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el exministro del Interior calificó de “mentira” lo dicho por el exjefe de la DINI, quien grabó una conversación con Beder Camacho, ex subsecretario general del despacho presidencial, quien lo mencionaría.

“Lo dicho hoy por (José) Fernández Latorre con respecto a mi persona no solo es mentira, sino que se basa en un ‘audio’ que él mismo graba, conversando con el señor Beder Camacho. Que arregle su problema penal sin difamar ni calumniar. Que demuestre lo que señala sobre mí”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Dimitri Senmache

Félix Chero responde a Fernández Latorre: “Jamás he avalado un acto contrario a la ley”

Por su parte, Félix Chero, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), rechazó las imputaciones de José Fernández Latorre al involucrarlo en un audio de 19 minutos que contiene una conversación con Beder Camacho.

“Rechazo tajantemente cualquier dicho carente de sustento y probanza en mi contra. Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley. Nada ni nadie podrá amedrentarme porque tengo la verdad de mi lado”, escribió Chero en su Twitter.

Exjefe de la DINI involucra a exministros en fuga de Juan Silva

José Fernández Latorre aseguró que tanto Félix Chero como los exministros del Interior, Dimi Senmache y Juan Carrasco estarían involucrados en la fuga de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y de Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo.

“La información que me brindan es cómo habrían sustraído a los sobrinos (del mandatario) de la acción de la justicia, pero, muy sabios, ellos querían atribuirle esa responsabilidad a la DINI. Pero allí está muy claro quiénes han contribuido para eso”, manifestó.

Seguidamente, añadió: “Como claramente se oye, yo le digo ‘no te metas’ (a Beder Camacho). Según lo que me informan, me dicen que todos son del mismo equipo: (Juan) Carrasco, Dimitri (Senmache), (Félix) Chero, y Julio Palomino”, acotó.

Lo más visto

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Deportes

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"