El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se reunió el último lunes 17 de con el papa Francisco. El canciller mantuvo un diálogo con el sumo pontífice en representación del presidente Pedro Castillo debido a que el Congreso le negó la autorización para viajar a la Santa Sede.
Luego de intercambiar saludos, el canciller le entregó un documento al papa en el que se encontraban “las excusas del señor presidente Pedro Castillo” para no asistir al encuentro.
“Ha sido una práctica usual que el Congreso diferencie a la persona del jefe de Estado”, se escucha decir al titular de Relaciones Exteriores en un video difundido por Presidencia.
PUEDES VER: Convocan Pleno para continuar con cuestionada elección del defensor del Pueblo este miércoles 19
Landa Arroyo también daría explicaciones a Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.
“Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga. Consideraron que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, dijo el canciller.
Según el canciller César Landa, el papa Francisco hizo un llamado a que regrese la paz y la calma al país en favor de la gobernabilidad.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Congreso pide al TC que se interprete el artículo 117 de la Constitución
“(El papa Francisco) desea la restauración plena del diálogo, de la concordia en el Perú como base de la gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos”, indicó Landa Arroyo.