La sesión extraordinaria ampliada del Consejo de Coordinación Regional (CCR), integrada por los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil, debió realizarse con la presencia de los candidatos al sillón del GORE Cusco, Werner Salcedo (Somos Perú) y Eddy Cuellar (Movimiento Regional Inka Pachakuteq) quienes brillaron por su ausencia.
La reunión fue convocada por el gobernador cusqueño, Jean Paul Benavente, con la finalidad de que los contrincantes en la segunda vuelta conozcan los logros, avances y dificultades que tuvo la gestión 2019-2022. Además, para que se informen de otros temas pendientes como un pliego unitario, estratégico y consensuado; sin embargo, no aparecieron.
Debido a esta situación, la sesión programada para la tarde del sábado quedó suspendida tras una hora de espera. Representantes de la sociedad civil, así como autoridades ediles, reprocharon el ausentismo de quienes pretenden dirigir los destinos de la región imperial.
Por su parte, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, lamentó la ausencia de los postulantes. “Dejamos más de 1.000 millones de soles para inversión a la próxima gestión, por tanto, era importante que los candidatos conozcan nuestras debilidades y fortalezas, así como nuestro legado”, refirió.
Durante su alocución, la autoridad también deslindó respecto a supuestos favoritismos hacia alguno de los aspirantes.