Cargando...
Política

JNE declaró fundada apelación de Renovación Popular y revoca nulidad de elecciones en Lince

Decisión inicial del JEE de Lima Oeste fue invalidar los resultados electorales en Lince, donde ganó Malca Schnaiderman de Renovación Popular.

Malca Schnaiderman es virtual alcaldesa de Lince, según conteo rápido de IPSOS. Foto: Facebook de la candidata
Malca Schnaiderman es virtual alcaldesa de Lince, según conteo rápido de IPSOS. Foto: Facebook de la candidata

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado la apelación de Renovación Popular al pedido de nulidad de las elecciones municipales para el distrito de Lince, en las que ganó la candidata Malca Schnaiderman.

El último 15 de octubre se conoció que el Pleno dejó al voto la apelación al pedido de nulidad de las elecciones municipales en Lince, esto luego que en una audiencia virtual se escuchara a las partes involucradas.

Tras el señalamiento de presuntas irregularidades, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundado el pedido de nulidad presentado por el personero de Avanza País, quien argumentó una afectación a su agrupación durante la jornada electoral.

Como se recuerda, Avanza País tuvo problemas para la inscripción de su lista en Lince, pero, el 20 de septiembre, una disposición del JEE de Lima Oeste 1 dio vía libre a la misma tanto para la alcaldía de Lima como para las distritales de los candidatos elegidos para representar al partido del tren, así consta en la resolución n.º 01698-2022-JEE-LIO1/JNE.

Sin embargo, el 2 de octubre, pese a estar habilitado el logo de Avanza País, no apareció en las cédulas de sufragio de Lince para los comicios distritales. Ante lo ocurrido, tanto el Partido Morado como la organización directamente afectada apelaron al artículo 36 de la Ley de Elecciones Municipales, solicitando la nulidad del proceso en el distrito.

Lo más visto

Pedro Castillo cumpliría con todos los requisitos para recibir la gracia presidencial

LEER MÁS

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

LEER MÁS

Paro indefinido en Moquegua: bloquean Puente Montalvo en rechazo a ley que modifica su territorio

LEER MÁS

JNE descarta que anuncio de Roberto Sánchez de recurrir a la CIDH retrase fin de las elecciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

Loreto: Incautan casi 10 toneladas de marihuana en operativo conjunto de Perú y Colombia

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

Loreto: Incautan casi 10 toneladas de marihuana en operativo conjunto de Perú y Colombia

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

Deportes

México vs Ecuador EN VIVO: se confirma el nuevo horario por el partido de los 16avos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo