El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado la apelación de Renovación Popular al pedido de nulidad de las elecciones municipales para el distrito de Lince, en las que ganó la candidata Malca Schnaiderman.
El último 15 de octubre se conoció que el Pleno dejó al voto la apelación al pedido de nulidad de las elecciones municipales en Lince, esto luego que en una audiencia virtual se escuchara a las partes involucradas.
Tras el señalamiento de presuntas irregularidades, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundado el pedido de nulidad presentado por el personero de Avanza País, quien argumentó una afectación a su agrupación durante la jornada electoral.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Ministerio Público resuelve no ha lugar pedido de rectificación al presidente
Como se recuerda, Avanza País tuvo problemas para la inscripción de su lista en Lince, pero, el 20 de septiembre, una disposición del JEE de Lima Oeste 1 dio vía libre a la misma tanto para la alcaldía de Lima como para las distritales de los candidatos elegidos para representar al partido del tren, así consta en la resolución n.º 01698-2022-JEE-LIO1/JNE.
Sin embargo, el 2 de octubre, pese a estar habilitado el logo de Avanza País, no apareció en las cédulas de sufragio de Lince para los comicios distritales. Ante lo ocurrido, tanto el Partido Morado como la organización directamente afectada apelaron al artículo 36 de la Ley de Elecciones Municipales, solicitando la nulidad del proceso en el distrito.