Cargando...
Política

Gabriela Paliza, candidata a la municipalidad de Cusco, denuncia agresión verbal de candidato a regiduría

La candidata del movimiento Autogobierno Ayllu, Gabriela Paliza, denunció en redes sociales haber sido atacada por Antero Huamán, integrante del partido político Somos Perú.

Candidatos, Gabriela Paliza y Antero Huamán.  Foto: Facebook
Candidatos, Gabriela Paliza y Antero Huamán. Foto: Facebook

Gabriela Paliza, candidata del movimiento Autogobierno Ayllu, denunció haber sido víctima de agresión por parte de Antero Huamán, aspirante a regidor de Somos Perú. Según la postulante a la alcaldía de Cusco, el incidente tuvo lugar la tarde del martes 27 de setiembre, cuando realizaba un video promocional para la campaña electoral junto a su equipo.

En la misma locación se encontraba Antero Huamán, quien supervisaba la instalación de escenario y sonido para el cierre de campaña de su agrupación, que se realizaría ese mismo día por la noche.

Paliza contó a La República que mientras esperaba que terminaran de filmar algunas imágenes en los alrededores, utilizó su teléfono móvil para grabar una historia de Instagram, en cuyo contenido cuestionó los cierres de campaña millonarios y tuvo como fondo el escenario del partido del corazón.

En ese momento, Antero Huamán se acercó a Paliza para increparle la mención. El aspirante a regidor sustentó que los gastos son realizados gracias a los aportes voluntarios de simpatizantes.

Ante ello, Paliza respondió que sería bueno que Somos Perú reporte tal información ante la ONPE.

Los videos registraron el altercado entre ambos candidatos y el momento en el que Huamán insulta a la candidata del movimiento regional Autogobierno Ayllu “Qué imbécil eres”, se le escucha decir.

La prensa local, que cubría otro evento cerca al lugar de los hechos, se acercó a ambos candidatos. Asimismo, le dio la oportunidad a Huamán de explicar lo sucedido.

Antero Huamán negó haber agredido a la candidata y según testigos se retiró del lugar sin pedir disculpas.

La candidata aseveró que la actitud del partido político Somos Perú es recurrente.

“El candidato al gobierno regional Werner Salcedo tiene una denuncia por violencia familiar y proceso de alimentos. Arenas tiene una serie de denuncias, además de agredir a la candidata Tania Cardeña con temas personales que desencadenaron más agresiones en redes sociales”, dijo.

Gabriela Paliza aseguró que el accionar dentro del partido político es sintomático y que la violencia es motivo de burla. Las agresiones son constantes, así como los ataques a candidatas mujeres.

Hasta el momento, ningún miembro del partido político Somos Perú intentó entablar diálogo.

La postulante a la alcaldía de Cusco ingresó su caso a la plataforma de Jurado Nacional de Elecciones por acoso político, además de denunciar al candidato ante el tribunal de honor del Jurado Nacional de Elecciones.

Lo más visto

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO