Cargando...
Política

Poder Judicial rechazó nuevo hábeas corpus con el que Pedro Castillo buscaba su excarcelación

Recurso fue presentando por su hermana Irma Castillo Terrones, quien solicitaba la anulación de los fallos judiciales de prisión preventiva que mantienen al exjefe de Estado recluido en el penal de Barbadillo.

Pedro Castillo
Contra Pedro Castillo pesan 2 órdenes de prisión preventiva, una por su intento de golpe de Estado y otra por sospechas de corrupción. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Presidencia

El Poder Judicial rechazó un nuevo hábeas corpus presentado a favor del expresidente de la República Pedro Castillo Terrones. El documento buscaba que se declare la anulación del proceso de vacancia en su contra y su excarcelación al dejar sin efecto las dos órdenes de prisión preventiva que lo mantienen recluido en el penal de Barbadillo. Se solicitaba que el ex jefe de Estado afronte las investigaciones a nivel de la Fiscalía bajo comparecencia con restricciones.

El documento fue presentando por su hermana Irma Castillo Terrones, pero el Noveno Juzgado Constitucional de Lima declaró su improcedencia al no encontrar una verdadera vulneración de su derecho a la libertad individual: “No se advierte que dicha orden de prisión preventiva sea desmedida a los hechos imputados, ni mucho menos que vulnere los derechos que invoca la parte accionante”.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026