Cargando...
Política

Acción Popular decide suspender a congresistas involucrados en el caso Los Niños

La decisión fue tomada en el plenario nacional de Acción Popular, en la que se acordó que se suspenderá la militancia de los 6 primeros legisladores involucrados en el caso Los Niños. Esto ocurrió tras las diferentes acusaciones que se les han venido realizando. 

Congreso
Caso Los Niños. El partido político Acción Popular ha optado por suspender a ciertos congresistas involucrados en presuntos casos de corrupción. Foto: difusión

El plenario de Acción Popular ha decidido tomar medidas drásticas en respuesta al caso Los Niños, ya que suspendió la militancia de los congresistas involucrados en la investigación. Esta decisión se mantendrá en vigor hasta que se resuelva el proceso disciplinario interno, el cual podría resultar en la expulsión de los legisladores.

La medida del plenario se dio contra los seis primeros legisladores implicados en el caso. Cabe resaltar que esta decisión no afecta directamente a AP, a menos que se produzca una expulsión inmediata de los parlamentarios.

Recordemos que el caso Los Niños ha sacudido al partido y a la opinión pública en los últimos meses, después de que salieran a la luz presuntas evidencias que implicaban a varios congresistas de Acción Popular en supuestas irregularidades financieras y conductas inapropiadas. Las acusaciones han generado indignación y llamados a la rendición de cuentas por parte de la sociedad civil y otros actores políticos.

La decisión de suspender la militancia de los congresistas involucrados demuestra la voluntad del partido de tomar medidas concretas y transparentes frente a las alegaciones. Durante la suspensión, los miembros en cuestión no podrán participar en actividades partidarias ni representar oficialmente a Acción Popular en ninguna instancia.

Además, se llevará a cabo un proceso disciplinario exhaustivo para evaluar la veracidad de las acusaciones y determinar si la expulsión es una medida justificada.

¿Quiénes son los 6 congresistas suspendidos?

Los seis implicados en esta suspensión son Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori. Los cuales ha sido investigados y por el momento están bajo el ojo de la tormenta. De los legisladores que se quedaron en la bancada, esta medida no aplicará solo a Marleny Portero.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026