Cargando...
Política

¿Cómo es el edificio del presidente del Congreso construido en zona monumental de Cusco?

La construcción está ubicada en el Valle Sagrado de los Incas y tiene cuatro pisos con una azotea. En la zona solo se permiten edificaciones de dos pisos o hasta los 6 metros de altura.


El actual presidente del congreso es Alejandro Soto. Foto: composición LR Fabrizio Oviedo/Lima Gris/Luis Álvarez Guevara/La República. Video: Luis Álvarez Guevara/La República

El polémico edificio que involucra al presidente del Congreso, Alejandro Soto, tiene cuatro pisos y una azotea y está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco. La construcción ha cautivado la atención debido a que está edificada en zona monumental donde se permite que las edificaciones tengan dos pisos o hasta seis metros de altura. El edificio se puede apreciar desde la entrada al distrito de Yucay.

Los vecinos afirman que hace algunos meses ya no ven movimiento en el domicilio y que la azotea estaría inhabitada. También agregaron que estaría resguardada por algunos efectivos de seguridad. Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, señaló que el terreno fue adquirido por Soto en el 2014 y que la construcción del inmueble terminó en 2016.

¿Cuál es el patrimonio del presidente del Congreso Alejandro Soto?

Según la declaración patrimonial de Alejandro Soto, sus bienes tienen una valoración de aproximadamente 3 millones de soles.

¿Se solicitó información sobre la construcción del congresista Alejandro Soto?

La representante de la Comisión de Juristas del Cusco, Tika Luizar, refirió que hace algunos años solicitaron la documentación de esta construcción al entonces alcalde, Leocadio Madera sin obtener respuesta. "Para asumir acciones tenemos que documentarnos, nunc a tuvimos una respuesta de la municipalidad", dijo la abogada. Luizar, refirió que la responsabilidad recae en primer lugar en el gobierno edil, que debieron advertir la irregularidad mediante la Oficina de Control Patrimonial y simultáneamente la Dirección de Cultura.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas