Cargando...
Política

Montoya defiende que Congreso elija a su procurador: "Castillo mandó uno para que el Legislativo pierda"

El congresista de Renovación Popular se pronunció sobre la ley promulgada por Dina Boluarte y agregó que el Congreso "ha tenido mala suerte con los procuradores porque han perdido casos".

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, se mostró a favor de la ley que no fue observada por el Ejecutivo. Foto: composición Alvaro Lozano/La República - Video:Gianella Aguirre / URPI-LR | Foto: composición Alvaro Lozano/La República

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya defendió la ley que promulgó la presidenta de la República, Dina Boluarte, que modifica la forma de designación de los procuradores del Congreso, así como del Poder Judicial, por lo que alude que "Pedro Castillo los mandó para que el Congreso pierda". Este 7 de junio, el Ejecutivo no observó dicha norma cuyo objetivo sería "para restablecer la autonomía constitucional" de ambos poderes del Estado.

"Hemos tenido mala suerte con los procuradores que han estado acá y han perdido los casos que les tocaba defender del Congreso porque la Procuraduría no es imparcial, ha sido manipulada por el Gobierno. Castillo los mandó para que el Congreso pierda y eso puede suceder otra vez. O sea esta es una protección a defensa del Parlamento. Lo que tiene que hacer el Congreso es actuar de manera transparente y conseguirlo por concurso público que es lo más transparente que puede haber", dijo a los medios.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO