Cargando...
Política

Congresistas reciben billetera Renzo Costa de regalo por el Día de la Madre

El presidente del Congreso, José Williams, confirmó que el dinero salió de las arcas del Congreso y se justificó al afirmar que fue un costo "razonable"

Desde el Congreso no respondieron si la compra de las billeteras se realizó a través de una orden de servicio. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

El presidente del Congreso, José Williams, entregó una billetera Renzo Costa de regalo a las congresistas por el Día de la Madre. El reconocimiento respaldado por la Mesa Directiva se realizó este jueves 11 de mayo, en horas de la mañana, acompañado de un desayuno repartido en la sede del Legislativo, según informaron fuentes a este medio.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para extenderle mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor como parlamentaria, pero, sobre todo, por su noble labor como madre. Ese valeroso sacrificio que a diario hacen para sacar adelante a su familiar y trabajar por el Perú es digno de aplaudir y de admirar", dice la carta de presentación que remitió Williams junto a la billetera.

"La Mesa Directiva del Congreso de la República le rinde homenaje y reconocimiento a usted por ser soporte y motivación de vuestra familia", añade la misiva.

Regalos que recibieron por el Día de la Madre. Foto: Twitter/Martín Hidalgo

Si bien el detalle de Williams para las madres parlamentarias no especifica si el dinero salió de su propio bolsillo o de la arcas del Congreso, esto tampoco fue aclarado por el director general de Administración del Parlamento, Pablo Noriega Vinces, quien en comunicación con La República no respondió al cuestionamiento.

"No puedo brindar información, envíe su solicitud por el portal de Transparencia", reiteró Noriega Vinces las veces que fue consultado sobre si la compra que entregó el titular de la Mesa Directiva se realizó a través de una orden de servicio.

De igual forma, este medio se comunicó con el oficial mayor del Congreso, Javier Adolfo Ángeles Illmann, quien señaló que desconoce de la billetera Renzo Costa proporcionada por José Williams.

"Desconozco la entrega de la billetera. No tengo conocimiento", sentenció.

Al respecto, es importante destacar que una billetera Renzo Costa se encuentra valorizada entre 300 soles y 700 soles, según el modelo a escoger.

José Williams se pronuncia sobre billeteras Renzo Costa que regaló a congresistas

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams, se pronunció sobre las billeteras Renzo Costa que regaló a las parlamentarias por el Día de la Madre. El legislador de Avanza País no dudó en señalar que el obsequio se realiza cada año y que se llevó a cabo a través de un precio “razonable”.

“El costo ha sido razonable y es algo que se hace cada año y es lo justo”, dijo José Williams en el hemiciclo, antes de que concluyera el pleno del Congreso. De esta manera, el presidente del Parlamento confirma que el dinero para la compra de las billeteras Renzo Costa salió de las arcas del Legislativo.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026