Cargando...
Política

Williams pide mayor debate sobre ley que eleva penas por difamación: “Podría usarse de mala forma”

El presidente del Congreso afirmó que comprende la preocupación del gremio de periodistas ante la posibilidad de utilizar este tipo de leyes para amordazarlos.

Williams Zapata comentó la importancia de que todos los periodistas hagan su trabajo “como corresponde”. Foto: composición LR/Archivo

José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, aseguró que, en una segunda votación, espera que el proyecto de ley, que aumenta la pena de cárcel de los delitos de difamación y calumnia, tenga un “amplio debate” porque “la ley lo amerita”. De esta forma, “(la norma) pueda llegar a arribar a lo que corresponde”, agregó el parlamentario de Avanza País.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso precisó que entiende la preocupación del gremio de periodistas que mostró su temor ante la promulgación de esta autógrafa, que fue aprobada en una primera votación sin haber sido debatida entre los parlamentarios, el último  4 de mayo, con 69 votos a favor. “Temen que pueda ser mal empleado y creo que están en lo correcto en su preocupación (...). Podría ser utilizado de mala forma”, añadió.

No obstante, el sucesor de María del Carmen Alva hizo hincapié en la importancia de condenar la difamación por ser “algo delicado para todos”. “Hay casos en que, a través de las redes, calumnian a las personas, y no me refiero específicamente a los medios, sino que puede haber calumnias de un compañero de trabajo a otro”, detalló.

En esa línea, Williams Zapata comentó la importancia de que todos los periodistas hagan su trabajo “como corresponde”. “Hay muy buenos periodistas, pero posiblemente haya alguno que no hace su tarea como corresponde. (...) En las redes, cualquiera puede decir cosas”, reclamó

“Espero que haya un amplio debate al respecto y se llegue a un buen puerto, teniendo en cuenta ese riesgo que existe para los medios”, finalizó.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional