El Congreso informó que el jueves 27 de abril autorizó la bonificación especial de S/9.900 que favorecerá a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. La suma de este beneficio le generará un gasto de S/35 640 000 al Parlamento debido a que son alrededor de 3.600 empleados que se encuentran en función. Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson se mostró crítico y resaltó que esta decisión fue únicamente de la Mesa Directiva que lidera el presidente José Williams (Avanza País) y los vicepresidentes Martha Moyano (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).
PUEDES VER: Susel Paredes critica que Congreso gaste más de S/ 35 millones en bonos: "Me parece desatinado"
“Hace poco, el Congreso obtuvo 45 millones de soles adicionales a un presupuesto de 890 millones. Ahora decide destinar 35 millones para un segundo bono a los trabajadores. ¿Decisión del congreso? ¡No! De la Mesa Directiva del Congreso. Actuando, cuándo no, arbitrariamente bajo la mesa”, escribió Anderson en Twitter.
Se consigna al "incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, la ampliación del presente periodo anual de sesiones y la proximidad de la celebración del Día del Trabajador" como los motivos que justifican el dispendio.
También se menciona que los asalariados por el Legislativo "cumplen funciones con responsabilidad y eficiencia más allá de su jornada laboral".
Acuerdo fue tomado por la Mesa Directiva mientras el pleno estaba en receso. Foto: Twitter/Martín Hidalgo