Cargando...
Política

Carlos Anderson sobre bono para trabajadores del Congreso: “Es decisión de la Mesa Directiva”

El parlamentario no agrupado cuestionó que la Mesa Directiva aprobara un bono extraordinario con el que gastará más de S/35 millones para sus trabajadores.  

Carlos Anderson dijo que la Mesa Directiva toma actúa arbitrariamente.
Carlos Anderson dijo que la Mesa Directiva actúa de manera arbitraria. Foto: Congreso | Antonio Melgarejo/GLR.

El Congreso informó que el jueves 27 de abril autorizó la bonificación especial de S/9.900 que favorecerá a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. La suma de este beneficio le generará un gasto de S/35 640 000 al Parlamento debido a que son alrededor de 3.600 empleados que se encuentran en función. Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson se mostró crítico y resaltó que esta decisión fue únicamente de la Mesa Directiva que lidera el presidente José Williams (Avanza País) y los vicepresidentes Martha Moyano (Fuerza Popular), Silvia Monteza (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

“Hace poco, el Congreso obtuvo 45 millones de soles adicionales a un presupuesto de 890 millones. Ahora decide destinar 35 millones para un segundo bono a los trabajadores. ¿Decisión del congreso? ¡No! De la Mesa Directiva del Congreso. Actuando, cuándo no, arbitrariamente bajo la mesa”, escribió Anderson en Twitter.

¿Cómo justificó el Congreso el bono de S/9.900 para cada uno de sus trabajadores?

Se consigna al "incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, la ampliación del presente periodo anual de sesiones y la proximidad de la celebración del Día del Trabajador" como los motivos que justifican el dispendio.

También se menciona que los asalariados por el Legislativo "cumplen funciones con responsabilidad y eficiencia más allá de su jornada laboral".

Acuerdo fue tomado por la Mesa Directiva mientras el pleno estaba en receso. Foto: Twitter/Martín Hidalgo

Lo más visto

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos