La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso, María Acuña, por haber dispuesto, según una denuncia periodística, que dos trabajadores compartan una remuneración. La hermana de César Acuña, líder de APP, es la tercera integrante de dicha bancada que es acusada de recortar el sueldo a sus colaboradores.
La denuncia de oficio contra Acuña Peralta, por presunta infracción a la ética parlamentaria, fue aprobada por unanimidad con 12 votos a favor. Entre los dictámenes a favor, se encuentra su colega de bancada, Nelcy Heidinger.
Según un reportaje de Willax, el abogado Carlos Herrera denunció que su sueldo saldría de la remuneración del coordinador de la oficina parlamentaria en Chiclayo de María Acuña por orden expresa de la congresista.
PUEDES VER: María Acuña tilda de "tendenciosa" denuncia sobre recorte de sueldo, pero dice que no pedirá rectificación
El mismo reportaje revela que la congresista María Acuña, al ser notificada de que se emitiría una denuncia periodística en su contra, buscó al abogado Carlos Herrera con la intención de que reconsidere su decisión de acusarla ante los medios de comunicación. Sin embargo, la parlamentaria no se percató de que estaba siendo grabada.
"Apelo a tu reflexión, Carlos. Tú tienes que pensar que yo tengo mis niños pequeños, ¿no? Como madre, te digo, y tú que eres un padre, sé que tienes un niño, piensa en el daño que me vas a hacer", se escucha en el audio.