Cargando...
Política

María Cordero: SAC evaluará denuncia en su contra por recorte de sueldos a trabajadores este lunes

La denuncia constitucional fue presentada por la integrante de la Mesa Directiva Martha Moyano y propone su inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública.

María Cordero
Fujimorismo. María Cordero ha sido acusada con base en audios difundidos en televisión. Foto: difusión

Para este 24 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará la denuncia constitucional que se presentó contra la congresista de Fuerza Popular María Cordero Jon Tay tras revelarse la denuncia en su contra por el presunto recorte de salarios a trabajadores de su despacho. La sesión del grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Lady Camones (Alianza para el Progreso) se iniciará a las 8.30 a. m.

De acuerdo a la agenda de la SAC, para este lunes se tiene programado dar cuenta de la denuncia constitucional que presentó la primera vicepresidenta del Congreso y también integrante de la bancada naranja Martha Moyano. Asimismo, se planteará debatir el informe de calificación para que el caso sea admitido.

En un escenario en que los integrantes del grupo de trabajo decidan aprobar por mayoría para que la denuncia constitucional contra la legisladora Cordero Jon Tay sea admitida, aquella será enviada a la Comisión Permanente para que así se ordenen 15 días de indagación.

En la denuncia presentada por Moyano contra María Cordero Jon Tay por el presunto recorte de hasta el 75% del sueldo a uno de sus trabajadores, propone su inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública, así como la destitución de sus funciones legislativas. Ella es acusada por el presunto delito de concusión y por la infracción de artículos de la Constitución.

"Punto final" reveló que la congresista, presuntamente, les recortaba el salario a sus trabajadores. En los audios difundidos por el dominical se escucha a la legisladora exigirle a uno de los agraviados que le realice los depósitos e incluso que vayan al cajero juntos.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: Sunat confirmó que empresa de candidato de Renovación Popular debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"