El vocero del partido Fuerza Popular, 'Miki' Torres, señaló que la información periodística que señala a la congresista fujimorista María Cordero Jon Tay como presunta autora del cobro de un porcentaje del sueldo de uno de sus trabajadores del Congreso es contundente. Así se expresó luego de que se difundieran unos audios en los que se escucha a la misma legisladora exigiendo el pago de hasta un 75% de la remuneración del funcionario. Ante ello, Torres señaló que se inició un proceso de expulsión de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.
“Esto es inaceptable, ya como partido habíamos sacado un comunicando saludando cualquier investigación fiscal e invocábamos a la Comisión de Ética a tomar cartas sobre el asunto para que realice las investigaciones correspondientes. Sin embargo, lo que han presentado es evidente y no cabe duda alguna de esta inaceptable e indigna participación que ha tenido la Sra. Cordero”, declaró a "Punto final".
En tanto, 'Miki' Torres señaló que el Comité Político de Fuerza Popular se reunió de emergencia para iniciar inmediatamente un proceso disciplinario con miras a la expulsión de María Cordero Jon Tay. “En este partido no puede haber espacio para alguien que no tenga sangre en la cara”, sentenció.
PUEDES VER: Fuerza Popular pide a Ética investigar de oficio a María Cordero por recorte de sueldos a trabajadores
Por su parte, la fujimorista y primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, se unió a la propuesta de 'Miki' Torres para que se expulse a María Cordero del partido liderado por Keiko Fujimori. “Me avergüenza realmente lo que estoy viendo de María Cordero. Le pido al partido la expulsión”, expresó.
La bancada de Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria que se abra una investigación de oficio contra la fujimorista María Cordero Jon Tay tras ser investigada por los presuntos cobros irregulares que habría realizado a uno de sus trabajadores del Parlamento. Además, pidieron a la acciopopulista Karol Paredes, titular de este grupo, que garantice una “investigación justa y transparente".
“Como bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra a la congresista Cordero Jon Tay”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER: María Cordero sobre giras de campaña con Keiko: "Tenía que tener 30.000, 50.000 en mi bolsillo"
Cabe mencionar que en la Comisión de Ética también se encuentran otros casos por presuntos recortes de sueldo a trabajadores, contra las parlamentarias Magaly Ruiz (APP), Rosio Torres (APP) Katy Ugarte (exmiembro del Bloque Magisterial), a los que se sumaría el de la fujimorista.