Cargando...
Política

Fuerza Popular busca reconsiderar votación que negó suspender a Elvis Vergara y Jorge Flores

Fujimorista Arturo Alegría pidió a la Mesa Directiva reconsiderar la votación sobre los 2 congresistas investigados por el caso Los Niños.

Elvis Vergara y Jorge Flores fueron liberados de la suspensión solicitada por la Comisión de Ética por el caso Los Niños. Foto: Congreso/composición LR/Video: Rosario Rojas / URPI-LR | Congreso/composición LR/Video: Rosario Rojas/URPI-LR

Pedido. La bancada de Fuerza Popular presentó una solicitud al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata (Avanza País), para que se vote nuevamente el informe final presentado por la Comisión de Ética del Congreso para suspender por 120 días a los legisladores acciopopulistas Elvis Verga Mendoza y Jorge Flores Ancachi, investigados por el caso Los Niños.

Por medio de un oficio presentado por el parlamentario fujimorista Arturo Alegría, se hizo un pedido de reconsideración para variar la votación que rechazó la suspensión para ambos congresistas, así como el recorte de sus haberes en el mismo tiempo.

En efecto, con 48 votos a favor, 60 en contra y 8 abstenciones, se decidió no aprobar la acusación contra Jorge Flores Ancachi, quien sufrió una descompensación durante el pleno del último jueves, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica local.

Por otra parte, con 50 votos a favor, 60 en contra y 4 abstenciones, el Pleno no admitió la suspensión de Elvis Vergara, quien señaló que no habría “elementos probatorios” para que se le dicte la medida.

“La Comisión de Fiscalización me absolvió de toda responsabilidad en este caso y cumplí con todos los procedimientos investigatorios, y no hay pruebas concretas”, aseveró en el hemiciclo.

Elvis Vergara: “El Congreso tiene que reflexionar”

Este viernes, Arturo Alegría exhortó a los otros congresistas a “reflexionar” sobre la votación que libró de la suspensión a Elvis Vergara y Jorge Flores.

En declaraciones a la prensa, el representante del fujimorismo acotó que “siempre es importante que el Congreso tenga un espacio de reflexión para saber si realmente están ejerciendo el voto o lo hacen por un tema de conciencia o algún tipo de convicción o arreglo político”.

“El Congreso tiene que reflexionar (…). Más allá de la suspicacia, creemos que tenemos un espacio de tiempo para que puedan reflexionar y nuevamente tocar el tema esperando que esta reconsideración sea aprobada”, manifestó.

Lo más visto

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

LEER MÁS

José María Balcázar es el nuevo presidente del Perú tras ganar elección para la Mesa Directiva

LEER MÁS

"Las fiestas que nos faltaban": la despedida de José Jerí de Palacio tras la censura

LEER MÁS

José María Balcázar: "Aquí no hay derechas ni izquierdas (…) Sí es posible construir una democracia de verdad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José María Balcázar EN VIVO: su primer día en Palacio de Gobierno en medio de enfrentamientos en el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: su primer día en Palacio de Gobierno en medio de enfrentamientos en el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"