Cargando...
Política

'El Español': Comisión de Fiscalización del Congreso lo citará para el próximo 29 de marzo

Jorge Hernández fue sindicado por la Fiscalía como miembro de una organización criminal vinculada y financiada por la gestión de Pedro Castillo Terrones.

Jorge Hernández Fernández
Jorge Hernández Fernández, ‘el Español’, se encuentra en libertad. Foto: Félix Contreras/LR

La Comisión de Fiscalización citará para el próximo 29 de marzo a Jorge Hernández Fernández, también conocido como 'el Español', así lo informó el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular). La persona de origen europeo es sindicado por la Fiscalía como miembro de una organización criminal vinculada y financiada por el Gobierno de Pedro Castillo, además de estar involucrado en una red de espionaje promovida por el exmandatario.

"Jorge Hernández Fernández, alias 'el Español', denunciado por formar un grupo de inteligencia paralelo por órdenes de Pedro Castillo, será también citado a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 29 de marzo", se lee en el tuit del titular de la Comisión de Fiscalización.

De acuerdo con la tesis fiscal, Jorge Hernández Fernández es acusado por el Ministerio Público como dirigente de una banda criminal que tiene como cabecilla al vacado ex jefe de Estado. Asimismo, se sostiene que alias 'el Español' habría conspirado para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, además de Harvey Colchado y Marita Barreto.

Jorge Hernández Fernández, 'el Español', salió en libertad

Jorge Hernández Fernández recuperó su libertad luego de que se venciera su detención preliminar. 'El Español' fue liberado el último 17 de marzo al cumplirse los 10 días de la medida. Los representantes de la Fiscalía no presentaron un pedido de prisión preventiva, por lo que el acusado salió libre.

De igual manera, fuentes revelaron a este medio que Jorge Hernández Fernández se acogió como aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial y habría entregado abundante información sobre el plan del grupo de espionaje de Pedro Castillo.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Martín Vizcarra presenta apelación contra sentencia de 14 años de prisión por caso Lomas de Ilo y hospital de Moquegua

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos