Con información de Leonela Aquino/URPI-LR
El parlamentario Edwin Martínez salía del Consejo Regional de Arequipa, donde acudió para participar de una mesa de trabajo con los consejeros sobre temas de Salud y Transporte durante su semana de representanción, cuando fue abordado por manifestantes que rechazan la gestión del Congreso. Repentinamente, un hombre le arrojó un huevo y lo golpeó, actos que desataron la ira del congresista.
En imágenes se observa a Martínez liándose a golpes con el sujeto. Agentes de la Policía tuvieron que intervenir para evitar que el conato de bronca escale aún más. Edwin Martínez, de la bancada de Acción Popular, abordó su camioneta con una media sonrisa en el rostro y el polo rojo que llevaba puesto, evidentemente roto.
Anteriormente, el sábado 18 de marzo, este mismo legislador protagonizó un hecho similar en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. Aquel día, Martínez no tuvo un buen recibimiento de los ciudadanos, quienes lo encararon por referirse de manera despectiva de aquellos que alzan la voz contra el Gobierno de Dina Boluarte y rechazan al Congreso. El parlamentario, previamente, acusó a los manifestantes de recibir apoyo de la minería ilegal y los narcoterroristas.
El congresista Edwin Martínez fue despedido del lugar por los vecinos entre palabras soeces. Foto: captura de Facebook. VIDEO: TV Sur/Facebook
Martínez Talavera, congresista del partido político Acción Popular, perdió los papeles ante los reclamos de los ciudadanos y no dudó en responder con palabras soeces. “Quién te crees tú. Ven solo, …”. Asimismo, los pobladores replicaron con ímpetu: “Eres un vividor y mantenido del Estado. Vienen aquí a decir que somos unos terroristas”.
En el programa "Grado 5" de La República, el congresista Edwin Martínez se pronunció sobre el percance que tuvo con los manifestantes en Arequipa. "Yo, antes de ser político, soy ciudadano, un ser humano común y corriente, que tiene corazón y que también se sabe defender. Lamentablemente, ustedes están queriendo que el Congreso siempre agache la cabeza y se someta ante cualquier grito. A mí nadie me menta la madre, menos un delincuente como ese, proxeneta y minero ilegal", sostuvo.