Cargando...
Política

Roberto Sánchez entrega su pasaporte al Congreso para "colaborar con las investigaciones" en su contra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denunciar a Roberto Sánchez, así como a Betssy Chávez y Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en calidad de coautores.

Llegada de Roberto Sánchez a la sede de la Fiscalía. Fotos: Antonio Melgarejo / La República
Informe final de la SAC recomienda acusarlo por rebelión y conspiración. Fotos: Antonio Melgarejo / La República

Roberto Sánchez, congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, entregó su pasaporte al oficial mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles Illman, con el objetivo de "colaborar con las investigaciones" que se viene desarrollando en su contra. El parlamentario se encuentra comprendido en una denuncia constitucional por el golpe de Estado fallido que perpetró el vacado expresidente Pedro Castillo.

"Me dirijo a usted con la finalidad de entregarle mi pasaporte con el objetivo de mostrar mi plena disposición de colaborar con las investigaciones que se vienen desarrollando por la denuncia constitucional n.º 328", se lee en el oficio que data del 10 de marzo.

Oficio de Roberto Sánchez enviado al Legislativo. Foto: documento

El acto del extitular de Comercio Exterior y Turismo se da en el marco de que el último 8 de marzo, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez (PCM), Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Interior), a pedido de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. 

"En respuesta a nuestra solicitud, Migraciones emite alerta migratoria para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez. Ahora, esperamos que las instituciones de justicia hagan lo propio de acuerdo a sus competencias. ¡Los golpistas deben asumir las consecuencias de sus actos!", dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Roberto Sánchez: Comisión Permanente acordó solicitar al PJ que dicte impedimento de salida

El último viernes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó solicitar al Poder Judicial que dicte un impedimento de salida contra los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez por un supuesto de peligro de fuga.

La iniciativa de Lady Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), obtuvo 18 votos a favor y se sustenta con fundamentos alcanzados por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Lo más visto

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?