El Congreso de la República revisará los contratos de los buffets de los parlamentarios cuyo costo es de 80.00 soles en las sesiones del pleno. Desde la Mesa Directiva, indicaron que, por el momento, los congresistas cubrirán el costo de la alimentación los días que no haya sesiones ordinarias.
"Se ha decidido revisar los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso. Ello con el propósito de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso. Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas", se lee en el comunicado.
"Se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa Polo Mar S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República", añade el primer párrafo.
Líneas más abajo refiere que con respecto a los celulares que usan los congresistas se establece en modalidad de alquiler para funciones parlamentarias. Precisa que se "pone a disposición de cada parlamentario la elección del equipo" con el cual desea realizar sus actividades congresales.
"La modalidad del servicio de telefonía de los señores congresistas es de alquiler, política que se viene aplicando desde el año 2004. El Congreso de la República pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones. No es verdad que el Congreso otorga un teléfono en propiedad. Los teléfonos bajo la modalidad de alquiler son devueltos al finalizar el período congresal, siendo cada congresista responsable de la pérdida, deterioro, robo o cualquier otro siniestro", explicó.
PUEDES VER: Concesionaria del Congreso estuvo inhabilitada por certificado falso de manipulación de alimentos
92 de los 130 congresistas usan celulares de alta gama con presupuesto del Estado
En el comunicado, señala, además, que no se ha brindado un seguro domiciliario a los legisladores en el marco de la protestas que se registran en el interior del país.
"En relación con la información propalada sobre supuestos seguros domiciliarios, se precisa que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas teniendo en cuenta los ataques vandálicos a las viviendas de los señores congresistas. Sin embargo, la Dirección General de Administración deja constancia que fuera de las prestaciones de salud descritas no existe algún otro contrato de seguro para los parlamentarios", sentencia el comunicado.
Protestantes en más de una ocasión atacaron las viviendas de los congresistas en el marco de la crisis política