Cargando...
Política

Pedro Castillo: Comisión Permanente votará el martes informe final para acusarlo por organización criminal

También se programó votar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones que recomienda denunciar a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. 

Pedro Castillo
Pedro Castillo es denunciado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Foto: composición LR | composición LR

Agenda. La Comisión Permanente del Congreso de la República programó votar este martes 7 de febrero a partir de las 10.00 a. m. el informe final, presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que recomienda denunciar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

En efecto, el Parlamento programó, en la agenda de la Comisión Permanente de este martes, ver el informe final sobre la denuncia constitucional formulada por el ex fiscal de la Nación Patricia Benavides contra Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en la Diroes, tras ser detenido por los delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Asimismo, el informe final de la SAC también recomienda acusar por organización criminal y colusión al exministro de Transportes Juan Silva y por organización criminal al extitular de Vivienda Geiner Alvarado.

El último 11 de enero, la Comisión Permanente otorgó dar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones para que se investigue y se presente el informe final de la denuncia constitucional 326 contra Pedro Castillo y sus exministros por presunta infracción a artículos de la carta magna.

En dicha aprobación, se comunicó que Castillo Terrones pidió a la Comisión Permanente estar presente en la sesión. No obstante, este petitorio fue rechazado al no seguir el trámite regular. Asimismo, se solicitó que se vean otros mecanismos virtuales para que el exmandatario pueda presentarse y dar sus descargos.

SAC admitió denuncia contra Pedro Castillo y exministros

Anteriormente, la Subcomisión de Acusaciones admitió, con 13 votos a favor y ocho en contra, la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides contra Pedro Castillo y exfuncionarios.

Es así que el grupo liderado por Lady Camones (Alianza para el Progreso) decidió aprobar el informe de calificación que recomiendo la admisión de la denuncia de la Fiscalía contra Pedro Castillo en las investigaciones que se vienen desarrollando por los casos conocidos como MTC-Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"