Cargando...
Política

Roberto Chiabra sobre poco apoyo a moción de vacancia: Han ‘perdido el olfato’, no huelen a peligro

El parlamentario sostuvo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben actuar con inteligencia para frenar la crisis del país. “Este escenario cambia antes de Navidad”, dijo.

Roberto Chiabra representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

El congresista Roberto Chiabra cuestionó que algunos parlamentarios, como Waldemar Cerrón, hayan manifestado dudas y negativas a la moción de vacancia contra Pedro Castillo, impulsada por Edward Málaga.

En ese sentido, sostuvo que la gestión del actual jefe de Estado es un peligro para el país, por lo que sus colegas deberían considerar todas las variables para tomar una decisión al respecto.

Hay algunos que parece que les ha dado el COVID-19 y han perdido el sentido del olfato: no huelen a peligro. Si no huelen a peligro, ¿qué podemos hacer? Esta es una decisión de 130, hay que ser inteligentes y tener olfato”, dijo ante los medios de prensa.

En caso se concretara la destitución del mandatario, Chiabra afirma que apoyaría la sucesión constitucional, por lo que Dina Boluarte debería asumir la Presidencia de la República. Para ello, señala que desde ya debería pensar en el gabinete ministerial que convocaría si Castillo fuera vacado.

“Es la sucesión constitucional, a ella le correspondería tomar la posta de Castillo (...). Debe ser lo suficientemente inteligente para ir viendo un primer ministro y gabinete de ancha base y de consenso. Si es inteligente, los peruanos vamos a recuperar y recién a iniciar la gestión”, agregó.

Aníbal Torres asumió como jefe de asesores de la PCM

Aníbal Torres fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como el nuevo jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial que preside Betssy Chávez Chino. Chiabra criticó dicho nombramiento al recordar diversos pasajes cuestionables cometidos por el entonces primer ministro.

“Es una burla al Perú, es una falta de respeto a todos los peruanos. Es una persona que hasta ahora no ha tenido la suficiente hombría de pedirle disculpas a una mujer que insultó públicamente y que en sus últimas intervenciones estuvo en dos centros escolares haciendo diferencias entre los niños (...). El Ejecutivo tiene que ser inteligente y los congresistas más inteligentes que el Ejecutivo. Este escenario cambia antes de Navidad”, manifestó.