Cargando...
Política

Subcomisión delega a Norma Yarrow el caso Los Niños y a Susel Paredes el caso Freddy Díaz

Ernesto Bustamante se inhibió del caso Los Niños, mientras que Kelly Portalatino declinó de ver el caso Freddy Díaz tras jurar como ministra de Salud.

Parlamentarias elaborarán el informe final del caso que se les fue delegado. Foto: Congreso
Parlamentarias elaborarán el informe final del caso que se les fue delegado. Foto: Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso delegó a la congresista de Avanza País Norma Yarrow la denuncia constitucional contra los acciopopulistas sindicados por Karelim López como Los Niños. También encargó a la parlamentaria de Integridad y Desarrollo Susel Paredes el caso de Freddy Díaz.

Según el Reglamento del Congreso, ambas parlamentarias deberán presentar primero un informe sobre determinación de hechos y pertinencia de pruebas en un plazo no mayor de cinco días hábiles tras recibir la encomienda. Luego, tras la audiencia respectiva de cada investigación, deberán elaborar un informe final.

En un inicio, el caso de los congresistas de Acción Popular Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores, Juan Mori y Raúl Doroteo fue delegado al fujimorista Ernesto Bustamante. Sin embargo, este último se inhibió por haber adelantado opinión.

Con relación al caso Freddy Díaz, se encargó la pericia a la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino. No obstante, envió un oficio solicitando que se delegue a otro parlamentario sobre la denuncia constitucional, debido a que desde el 27 de octubre se desempeña como ministra de Salud.

Pedro Castillo

En la sesión de este viernes, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, anunció que el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria será sustentado este lunes 7 de noviembre.

La sustentación estará a cargo del congresista de Avanza País Diego Bazán. El informe final estuvo a cargo del acciopopulista Wilson Soto, quien propuso que el jefe de Estado sea inhabilitado por 5 años a raíz de sus declaraciones sobre una eventual salida al mar para Bolivia.

Lo más visto

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"