El congresista Alejandro Muñante se pronunció sobre el informe de un presunto plan para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel PNP Harvey Colchado y otras autoridades.
El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva manifestó que dicha denuncia “nos tiene que preocupar a todos” y sostuvo que las autoridades deberían poner manos en el asunto.
“Lo tomo con mucha preocupación, como lo debería tomar cualquier persona en el país. Que se amenace a una autoridad como la fiscal de la Nación o a un oficial de Policía de esta manera, y que habría existido un plan para atentar contra su vida, definitivamente nos tiene que preocupar a todos y, sobre todo, a las autoridades del Ejecutivo”, declaró ante la prensa.
En ese sentido, exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad de la fiscal de la Nación y de Harvey Colchado con la finalidad de no poner el peligro su integridad ni la de sus familias.
“Llamo la atención a que las autoridades del Ejecutivo puedan brindarle la seguridad a estas autoridades. Se debe reforzar el entorno en donde ella vive, a sus familiares. Si se está investigando la corrupción, estos son los altos costos que tienen que asumir las autoridades; por eso, exhorto al Ejecutivo a que refuerce la seguridad en relación con la fiscal de la Nación y el señor Harvey Colchado”, señaló.
PUEDES VER: Pedro Castillo canceló solicitud al Congreso para viajar a Tailandia y participar en la APEC
Asimismo, el congresista de Renovación Popular consideró que el ministro del Interior, Willy Huerta, debería encargarse de brindar garantías para proteger a Benavides y Colchado —quienes se encuentran investigando actos de corrupción en el Gobierno—, ya que es parte de sus funciones.
“Tienen que tener un especial cuidado, porque ellos son el blanco de críticas y acciones que podrían atentar contra su vida y salud”, agregó.