Cargando...
Política

Comisión de Ética evalúa este lunes si denuncia a Héctor Valer por contratar a su pareja

Héctor Valer reconoció que contrató a su pareja como asesora, pero afirma que el vínculo laboral concluyo en julio.

Héctor Valer fue presidente del Consejo de Ministros por 5 días. Foto: La República
Héctor Valer fue presidente del Consejo de Ministros por 5 días. Foto: La República

La Comisión de Ética del Congreso evaluará este lunes 17 de octubre si denuncia de oficio al parlamentario de Somos Perú Héctor Valer por contratar a su pareja como asesora en su despacho congresal.

En un audio difundido por “Punto final”, Valer admite que su compañera sentimental laboró en su oficina hasta julio de este año y que no tiene “problema alguno” en manifestarlo.

“Todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso. Ya no trabaja en el Congreso. Ahora lo puedo decir sin problema. (...) Hasta el mes pasado trabajó (mes de julio). ¿Usted puede decir que mientras trabajaba yo vivía con ella? Sí, pues, vivía, era mi compañera y punto”, se le escucha decir a Valer.

Al respecto, Marilyn Mamani confirmó lo dicho por el parlamentario de Somos Perú: “Cuando estuve mal, dejé de trabajar. A fines de julio y empecé a los cinco días después”.

Otros casos

Este lunes, la Comisión de Ética también llevará a cabo las audiencias de las denuncias contra los parlamentarios Enrique Wong y María del Carmen Alva.

En el caso de Alva Prieto, se le investiga por presunta falta ética al agredir a la congresista de Cambio Democrático Isabel Cortez en el Pleno del Congreso.

Finalmente, se debatirán y votarán los informes de calificación de los casos seguidos contra los legisladores Eduardo Salhuana, Wilmar Elera y Lady Camones.

La denuncia contra Camones Soriano surge a raíz de los audios que protagonizó con César Acuña en los que habría concertado la aceleración de un proyecto a favor de la campaña electoral del líder de Alianza para el Progreso.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos