Guillermo Bermejo se pronunció sobre la solicitud del presidente Pedro Castillo de viajar a Estados Unidos a fin de participar de un evento de las Naciones Unidas. El parlamentario de Perú Democrático, además, rechazó la negativa de la representación nacional cuando el mandatario requirió permiso para asistir al cambio de mando en Colombia.
“La votación que impidió que el presidente saliera del país nos tiene que llenar de vergüenza a todos porque fue cargada de ideología. Como el que asumía la presidencia en Colombia era (Gustavo) Petro, no sé qué pensarán estos señores de la oposición que pasa en este tipo de eventos. Ahora va a Estados Unidos, no sé cuál sería el problema, porque es un Gobierno de otra tendencia ideológica”, dijo ante la prensa.
En ese sentido, Bermejo criticó a sus colegas que negaron la salida de Castillo, ya que consideró que su posición opositora nubla su pensamiento crítico en situaciones que lo ameritan.
“Debemos ponernos a la altura de las circunstancias, el presidente va a un evento de las Naciones Unidas (...). No podemos ser tan pequeños y dejarnos llevar por algunos que tienen un monotema en la cabeza, que es la censura, la interpelación y la vacancia”, añadió.
De esta manera, el legislador recalcó su apoyo al jefe de Estado para que pueda viajar a EE. UU. en representación del Perú y exhortó a los demás congresistas a darle una mano al país con el objetivo de brindar “tranquilidad”.
“Ojalá que la mayoría del Congreso haya tomado la reflexión de la barbaridad que hicieron en Colombia y hoy, con la tranquilidad que merece nuestro país, el presidente pueda ir a Estados Unidos a compartir con los demás países”, señaló.
Guillermo Bermejo se refirió también a la reunión pactada entre Pedro Castillo y José Williams, titular del Congreso. En esa línea, aseguró que es la oportunidad del Parlamento de generar consensos para brindar una mejor imagen hacia la población.
“Yo sé que el presidente es una persona muy madura y ha accedido (a asistir al Congreso) a pesar de que él invitó primero. Yo espero la madurez de las fuerzas políticas que representan y que entiendan que esta posición de zozobra y de enfrentamiento no favorece a nadie y al que menos le conviene es al Congreso. La aprobación del Congreso está en cifras que casi tocan el cero y deberíamos tener una tregua con una agenda por el país”, aseveró.