Cargando...
Política

Isabel Cortez descarta retirar denuncia por agresión contra Alva en Ética: “Ellos van a decidir”

Chats entre María del Carmen Alva y Patricia Chirinos indican que Isabel Cortez habría intentado negociar el apoyo para un proyecto de ley a cambio de retirar denuncia por agresión.

larepublica.pe
Isabel Cortez habría solicitado apoyo a Alva para un proyecto en materia laboral cuando sea debatido y votado en el Pleno. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

La congresista Isabel Cortez, de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, aseguró que no retirará la denuncia por agresión que presentó ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra María del Carmen Alva, pese a información que revelaría un presunto ofrecimiento a la legisladora de izquierda para obtener el apoyo de la acciopopulista para un proyecto de ley que propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

“Lo de Ética no se ha tocado en ningún momento, eso está ahí y ellos lo verán porque en Ética no son uno o dos, sino son varios, es todo un conjunto que son como 20 congresistas y ellos van a decidir (…) La denuncia continúa, eso fue parte de la bancada, está ahí y eso se va a respetar”, declaró desde el Hall de Pasos Perdidos.

Como informó La República, María del Carmen Alva e Isabel Cortez se habrían propuesto negociar el retiro de la denuncia por agresión que presentó la integrante de Cambio Democrático contra la extitular de la Mesa Directiva del Parlamento con la finalidad de obtener su apoyo para un proyecto en materia laboral.

Al respecto, Isabel Cortez desmintió la denuncia y aseguró que es usual que ella se acerque a otros parlamentarios a solicitar apoyo: “No sé de dónde ha salido esa denuncia, yo siempre hago pedidos a todos los congresistas para que prioricen proyectos como la inclusión del refrigerio dentro de la jornada laboral, a todos los congresistas (les pido)”.

Chats entre Alva y Patricia Chirinos

En unos chats entre Alva y la legisladora Patricia Chirinos se muestra que comentan el pedido de Isabel Cortez. “Me pide el PL del refrigerio”, se lee, a lo que Chirinos responde: “La apoyas en un PL, pero (Isabel Cortez) retira la denuncia”.

Posteriormente, la legisladora de Avanza País manifiesta que no habría problemas si le brinda su apoyo en la iniciativa sobre la Ley de Jornada de Trabajo, ya que solo sería un voto adicional: “Tú nomás ofrécele apoyo para eso (proyecto de ley). Por un voto no cambiarás nada”.