Cargando...
Política

Patricia Chirinos anuncia moción de interpelación contra el ministro Willy Huerta

La parlamentaria aseguró que pedirá el apoyo de Renovación Popular y Fuerza Popular para presentar la solicitud a fin de llegar, posteriormente, a una censura.

Crítica. Es ironía que Chirinos quiera ser la reserva moral. Foto: Congreso
Crítica. Es ironía que Chirinos quiera ser la reserva moral. Foto: Congreso

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) anunció que su bancada presentará una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta, luego de su presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento. El motivo de su visita fue para responder sobre los cambios realizados en altos mandos de la Policía Nacional del Perú, entre los cuales se encontraba Luis Vera Llerena, ahora ex comandante general de la PNP.

La parlamentaria manifestó su inconformidad con las respuestas que brindó Huerta Olivas ante el grupo de trabajo, por lo que señaló que su agrupación política se reunirá para presentar la solicitud.

“Vamos a tener una reunión con la bancada y vamos a presentar la interpelación, que seguramente concluirá en una censura”, precisó a RPP.

Asimismo, Chirinos Venegas recalcó que espera que las bancadas aliadas de derecha, como Renovación Popular y Fuerza Popular, apoyen la iniciativa.

“Es muy difícil que (Renovación Popular y Fuerza Popular) se vayan a negar a esto y creo que sí vamos a contar con los votos para llegar a la censura. No se puede permitir la humillación a las fuerzas policiales”, sentenció.

Ministro del Interior asistió a Comisión de Defensa

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, asistió a una sesión de la Comisión de Defensa del Congreso este lunes 29 de agosto para responder sobre los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

Durante su presentación, el titular del Mininter aseveró que fue él quien evaluó el desempeño de Luis Vera Llerena para luego disponer que deje el cargo de comandante general de la PNP y que pase al retiro debido a que no había cumplido con los objetivos planteados en materia de seguridad ciudadana.

“Mi despacho, al reflejar y ver los hechos lamentables que existen, ha evaluado la permanencia del comandante general. Yo hago parecer mi evaluación y el presidente es quien toma las decisiones al respecto, es el señor presidente quien toma la decisión dentro de la terna que corresponde”, aseguró.

Lo más visto

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es