La congresista Susel Paredes se refirió a su colega parlamentario Edward Málaga, quien no forma parte de la nueva bancada Integridad y Desarrollo que ella integra junto con Flor Pablo. Al respecto, comentó que fue una decisión propia del legislador no agrupado.
“Bueno, nosotros hemos tratado de hacer bancada durante un año y Edward ha estado con nosotros en la última reunión, pero él decidió que no nos acompañaba, pero hemos estado los tres en la reunión donde se tomó la decisión. Dijo que quería tomarse un tiempo más, totalmente legítimo. Eventualmente podría incorporarse”, precisó en diálogo con Canal N.
Esto con relación a que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga fueron electos al Congreso por el Partido Morado.
En otro momento, la legisladora se pronunció sobre la nueva agrupación denominada Integridad y Desarrollo, además de sus integrantes.
PUEDES VER: Integridad y Desarollo: Susel Paredes, Héctor Acuña y otros 3 congresistas forman nueva bancada
“Ninguno es de un partido de izquierda o de derecha. Con(Héctor) Acuña tengo una razón objetiva para estar tranquila con él. Durante años no se pudo aprobar una ley del presupuesto general de la República por unanimidad. Héctor Acuña tuvo la habilidad y la capacidad de diálogo democrático para lograrlo. (...) Nos hemos pasado por la pantalla todos, por lo menos tenemos esa tranquilidad”, manifestó.
Integridad y Desarrollo agrupa a Susel Paredes, Flor Pablo, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva. A través de su red social, ellos explicaron que se distinguirán por ser del “centro democrático” y “trabajarán en las principales demandas regionales y reformas que los ciudadanos necesitan”.
Asimismo, solicitaron a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se registre a esta nueva bancada, la cual fue anunciada el lunes 1 de agosto.