Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “Pedro Castillo nunca me ha llamado para conversar”

La acciopopulista culmina su gestión al mando del Congreso con 79% de desaprobación de la ciudadanía hacia el Parlamento, según Ipsos.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participó de la reunión que promovía la vacancia presidencial. Foto: composición Jazmin Ceras.

María del Carmen Alva señaló que no ha tenido oportunidad de conversar con Pedro Castillo, a excepción de un viaje en el que coincidieron en una actividad oficial. Esto a un año de que ambos asumieran tanto la presidencia de la República como la del Parlamento.

“(Pedro Castillo) nunca me ha llamado para conversar. (Coincidimos) las veces que ha venido al Congreso, esa vez que pidió el almirante (Jorge) Montoya para que viniera por la inmovilización del 5 de abril, pero de ahí en eventos por un tema puntual. Lo he visto el sábado, pero en esa ceremonia de desfile uno no conversa mucho”, indicó en entrevista a Canal N.

Al respecto, consideró que el jefe de Estado no “ha sido muy dialogante o conversador” y expresó que una de las pocas oportunidades donde pudieron intercambiar palabras fue en un vuelo de helicóptero para una actividad oficial de setiembre de 2021.

“Yo cada vez que me encuentro con él yo soy muy cordial y cuando estuve solamente una vez tuve una oportunidad de estar en un helicóptero con él (...) yo le dije: ‘Presidente, piense y cambie de ministro de Trabajo (Iber Maraví)’. Me dijo que no, ‘si es buena gente, yo lo conozco’”, agregó.

En esa línea Alva consideró que desde el Ejecutivo se ha mantenido un mensaje de que el Congreso ha sido obstruccionista, no obstante, destacó que el Pleno haya siempre otorgado el voto de confianza a sus gabinetes.

“No puede decir el Ejecutivo que nosotros hemos estado petardeando. Más bien, ha sido al revés. Solo hemos escuchado mensaje de cierre del Congreso, cambio total de la Constitución con la Asamblea Constituyente y amenazas de parte de ellos”, enfatizó.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"