Cargando...
Política

Norma Yarrow: “Espero que Aníbal Torres no asista a la Parada Militar; no merece ningún saludo”

La congresista cuestionó al primer ministro, Aníbal Torres, por deslizar que las rondas campesinas brindan mayor seguridad a los ciudadanos que las Fuerzas Armadas y la Policía.

larepublica.pe
La congresista cuestionó al primer ministro, Aníbal Torres, por deslizar que las rondas campesinas brindan mayor seguridad a los ciudadanos que las Fuerzas Armadas y la Policía.

Crítica. Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, criticó a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su trabajo en el campo de la seguridad ciudadana al querer justificar las acciones de las rondas campesinas deslizando que este último grupo lo hace mejor.

Al respecto, la legisladora Norma Yarrow, de Avanza País, rechazó las afirmaciones de Aníbal Torres. Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, dijo esperar que el primer ministro no asista a la Parada Militar el próximo 29 de julio.

“Qué manera de ningunearlos y bajar la moral de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional al decir el premier que los ronderos son mejores que ellos. Rechazo tales afirmaciones de Aníbal Torres, y espero que no asista a la Parada Militar. No merece ningún saludo”, escribió la parlamentaria.

Norma Yarrow

Durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, Aníbal Torres no dudó en resaltar la labor de los Comités de Autodefensa al mencionar que lucharon por desaparecer los delitos comunes del sector y comparó su labor con la función de las fuerzas del orden y la Policía.

“Ya quisiéramos que la Policía y las Fuerzas Armadas brinden la misma seguridad que las rondas campesinas a todo el país”, resaltó Aníbal Torres al querer defender la labor de las agrupaciones comunales tras las críticas por el secuestro de los periodistas de “Cuarto poder” Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso en Cajamarca.

Comando Conjunto de las FF. AA. responde a Aníbal Torres

Posteriormente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respondió a lo dicho por Aníbal Torres.

A través de un comunicado, la institución señaló que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea vienen demandando esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas, por lo que las declaraciones del funcionario “desvirtúan las labores realizadas por sus integrantes al servicio de la nación”.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado y se encuentran desplegadas en el territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de la frontera, luchando contra los remanentes terroristas y narcotráfico, trabajando muy duro en beneficio de nuestra población (…). Lamentamos profundamente estas declaraciones que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la nación”, expresa el comunicado.

Comunicado emitido por las Fuerzas Armadas. Foto: Twitter/CCFFAA

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026