Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “Dimos votos de confianza a gabinetes a pesar de que ninguno lo merecía”

La titular del Parlamento consideró que “hay falta de decisión política y de gestión en la administración pública” en el Ejecutivo. “Qué busquen gente preparada”, expresó.

María del Carmen Alva es la actual titular de la Mesa Directiva del Parlamento. Foto: Congreso

Crítica. María del Carmen Alva, titular del Congreso de la República, volvió a cuestionar la gestión del presidente Pedro Castillo al señalar que el Ejecutivo está demorando para promulgar leyes para la adquisición de fertilizantes y otras para fortalecer las ollas comunes en el país.

Asimismo, la también congresista de Acción Popular señaló que el Parlamento viene trabajando sin obstruir las acciones del Gobierno, pese a las dos mociones de vacancia ya rechazadas contra Pedro Castillo en menos de un año.

“Estamos trabajando desde el primer día. Este Congreso no ha sido obstruccionista para nada. Hemos dado votos de confianza a todos los gabinetes a pesar de que ninguno lo merecía, dándole la oportunidad al Ejecutivo”, manifestó en una conferencia de prensa en Piura.

En esa línea, María del Carmen Alva recordó que las bancadas parlamentarias siempre le hacían saber a Pedro Castillo que “tenía que cambiar a los ministros que estaban cuestionados, a los que tenían denuncias judiciales, a los que no tenían el perfil para poder gestionar la administración pública”.

“Aquí hay muchas personas que trabajan en la administración pública y saben de la importancia de la experiencia. No es fácil gestionar. Estamos ahora viendo las consecuencias. Todo está paralizado. Hay falta de decisión política, falta gestión en la administración pública para poder hacer una carretera, para comprar los fertilizantes”, expresó.

En otro momento, la titular de la Mesa Directiva mencionó que, desde el Congreso, se le pidió a Pedro castillo y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que revisen a sus asesores en el despacho ministerial.

“Hemos pedido al presidente y al premier que revisen a sus asesores, a gente con la que se rodean. Les pedimos que busquen gente preparada porque un ministerio no solo es un ministro, tienen al viceministro, el secretario general, a los directores, que son los que toman decisiones en los expedientes técnicos”, acotó.