El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, sobre la labor de las Fuerzas Armadas en comparación con las rondas campesinas. Ante el supuesto de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sea llamado por el Congreso a raíz de sus expresiones, el parlamentario enfatizó en que no puede estar citando a cada momento.
“Yo creo que él (Aníbal Torres) debe decir (si renuncia o no). Por la estabilidad del Gobierno y la estabilidad del país quien esté encargado debe estar hasta donde el pueblo lo decida (...). Por cada expresión que da no va a estar citándose (...). Sin temores, les digo que quien tiene que responder por las cosas que dice y afirma es el premier. El resto va a especular”, dijo a la prensa.
Asimismo, señaló que todo ciudadano tiene el derecho a expresarse libremente y es el jefe de la PCM quien debe responder por sus expresiones.
“Creo que la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Marina cumplen un rol fundamental en nuestro país y qué mejor que trabajar de una manera armoniosa, conjunta, sin tener que llegar a una contradicción (...). Cada peruano tiene la libertad de expresión. (Pero) él tendría que responder por qué (lo dijo)”, aseveró.
Finalmente, señaló que tanto las Fuerzas Armadas como las rondas campesinas deben trabajar en conjunto para brindar mayor seguridad.
“Yo ya no opino. Estoy en cura de opinión, de silencio, porque cada opinión que digo la toman como una afirmación. Como ciudadano, digo que deberíamos trabajar de manera armoniosa Fuerzas Armadas, Ejército, Policía Nacional, la Marina, las rondas campesinas, las rondas urbanas. Todos debemos luchar. Seguridad nacional somos todos y debemos asumir esa misma responsabilidad en armonía”, culminó.