Las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén de Israel se encuentra en alerta máxima debido a los más de 180 misiles que vienen siendo lanzados contra el mencionado país por parte de Irán. El conflicto armado se inició luego del asesinato del líder de Hamás, Hassan Nasrallah, en la capital iraní. Este hecho ha despertado la alerta no solo en Medio Oriente, sino también en países de todo el mundo, incluido Perú, el cual se ha pronunciado a través de un comunicado de la Cancillería condenando todos los actos bélicos.
En las primeras líneas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que se encuentra siguiendo "con profunda preocupación los graves desarrollos recientes en el Medio Oriente, particularmente el escalamiento del conflicto en el Líbano, y condena el lanzamiento de misiles por parte de Irán contra Israel". Asimismo, precisó que el Perú se suma a los llamados del Secretario General de las Naciones Unidas para "un cese al fuego inmediato, al respeto a la soberanía e integridad territorial del Líbano, así como la protección de los civiles".
Comunicado de la Cancillería peruana sobre el conflicto entre Irán e Israel. Foto: difusión
En el mismo comunicado, la Cancillería señaló que las Embajadas del Perú en Egipto, Israel y Turquía continúan en estrecho contacto con los peruanos que se encuentren en dicha región y además, han elaborado planes de contingencia para la evacuación de estos. Dichas Secciones Consulares pueden ser contactadas en los siguientes teléfonos y correos electrónicos: