Cargando...
Política

AAR felicita actitud de Massa y lo compara con Keiko: "Ella negó los resultados y enlodó el proceso"

Augusto Álvarez Rodrich puso de ejemplo a Sergio Massa, quien aceptó su derrota frente a Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina.

larepublica.pe
Ponen de ejemplo a Sergio Massa al aceptar su derrota frente a Javier Milei. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR

El último 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda vuelta en las elecciones de Argentina, en las cuales Javier Milei derrotó a Sergio Massa. Tras estos resultados, el todavía ministro de Economía argentino aceptó el triunfo de su contrincante y lo felicitó deseándole mucha suerte en este periodo que deberá asumir.

"Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático, transparente y sólido, que respeta siempre los resultados. Javier Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", expresó Massa.

Este discurso fue celebrado por muchos, entre ellos Augusto Álvarez Rodrich, quien en la reciente edición de 'Claro y directo' resaltó la actitud de Sergio Massa y aseguró que debería ser tomado como ejemplo en nuestro país y en otros de la región; puesto que se ha visto en numerosas oportunidades que los candidatos no electos no han sabido aceptar hidalgamente su derrota y recordó a Keiko Fujimori.

"Como un ejemplo para el Perú y para muchos lugares del mundo, pero acá Keiko Fujimori se dedicó varias veces, cuando perdía, a negar los resultados, a objetarlos y a enlodar todo el proceso. Pero el señor Massa dio este discurso aceptando su derrota y cerrando el asunto", comentó.

Cabe mencionar que, al 87% escrutado, Javier Milei aventaja en casi 12 puntos a Sergio Massa, de acuerdo con los primeros resultados de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Lo más visto

Betssy Chávez renuncia a Todo con el Pueblo, partido vinculado al expresidente Pedro Castillo

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Club César Vallejo, propiedad de César Acuña, reporta deudas coactivas por más de 100 mil soles ante la SUNAT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"