Cargando...
Política

AAR sobre bancada a favor de censura a Romero: Corruptos y dedicados a defender a su prófugo Cerrón

Augusto Álvarez Rodrich criticó la moción de censura a Vicente Romero y dejó entrever que podrían reemplazarlo por alguien cercano a la bancada de Perú Libre.

larepublica.pe
Este miércoles se debatirá la moción de censura a Vicente Romero. Foto: composición LR

En la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las mociones de censura contra el ministro del interior, Vicente Romero, que se debatirá este miércoles, 15 de noviembre, en el Congreso. Como se sabe, estas han sido presentadas por las bancadas Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente.

El periodista criticó a estas bancadas, en particular a Perú Libre, y resaltó el apoyo que esta ha mostrado a Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia: "Si yo fuera parlamentario votaría en contra de la censura, pese a que la inseguridad sigue creciendo, me parece que el señor Vicente Romero es un ministro que conoce el sector y también fue ministro antes en el gobierno de PPK, y creo que es alguien que está capacitado para el cargo".

"Refuerzo esta posición cuando veo los que están promoviendo la censura. Por un lado, una bancada preñada de corrupción y mediocridad, como la de Perú Libre, que está dedicada a defender a su prófugo Vladimir Cerrón, que está condenado por la justicia. Sospecho que a quien nombren en reemplazo podría ser alguien mucho más cercano a la bancada de Perú Libre", añadió el periodista.

Lo más visto

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"